Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

tengo que diseñar un sistema de extinción de incendios para un expositor de automoviles en forma de torre para un concesionario,donde la salida y entrada de vehiculos se realiza de manera automatica similar a los parking automáticos.

Necesito ayuda sobre el sistema automático a adoptar porque soy novato en esta clase de proyectos.

Estoy entre un sistema de agua nebulizada y uno con el agente extintor FM 200. Ambos parecen válidos pero me gustaría que compartieseis vuestras impresiones conmigo.

La segunda cuestión que debo preguntar es que si elijo finalmente el FM 200, para realizar el cálculo de las tuberías, me valdría un software como el ROwin o el EPANET 2.0, o estos son sólo expecíficos para agua??

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo. :comunidad
por
Para el riesgo que supone dicha torre de vehículos, no adaptaría un sistema de agua nebulizada la verdad, es bastante costosa.

El sistema de extinción por gas - inundación total - tiene varios inconvenientes si se trata de una torre de acceso frecuente y con aberturas al exterior.
La sobrecarga de gas y las concentraciones mínimas de diseño y tiempos de descarga probablemente hagan inviable también esta solución.

Una solución planteable puede ser la protección mediante rociadores automáticos.

... muchas incognitas ...
por
AÑADO.
Para calcular un sistema de extinción por GAS necesitas un programa de calculo aplicando ecuaciones de flujo BIFASICO de acuerdo con los requisitos de la normativas.
Niguno de los programas que mencionas lo hacen.

Puedes barajar la posibilidad de otros gases como el FE-13, pero como te indican quizás lo mas acertado sean Rociadores de agua.

Salud0s
:usuario
por
Gracias, sois muy considerados.