Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos!

He realizado una búsqueda y he visto que este tema se ha tratado numerosas veces en el foro, pero no he conseguido resolver mi duda.

Tengo una nave (almacén industrial) y una entreplanta a más de 5 metros. Según la normativa de seguridad contra incendios de Zaragoza "Cuando la evacuación sea en sentido descendente y su altura superior a 5 metros las escaleras serán protegidas..."

Bueno, pues a eso que vamos, a hacer una escalera protegida :P

Según la definición que aparece en el Anejo A del DB-SI en su punto 2 dice:

"El recinto tiene como máximo dos accesos en cada planta, los cuales se realizan a través de puertas EI2 60-C5 y desde espacios de circulación comunes y sin ocupación propia."

Si entiendo bien, esto quiere decir que debo colocar un vestíbulo previo al acceso a la escalera protegida desde las oficinas porque evidentemte éstas sí que tienen ocupación propia, ¿no? En planta baja no haría falta ese vestíbulo porque de la escalera se pasaría directamente al exterior.

Así pues, suponiendo que nos encotramos en las ofcinas y tenemos que salir corriendo porque hay un incendio daríamos los siguientes pasos:

Estoy en las oficinas y abro una puerta que me da acceso al vestíbulo previo.
Abro otra puerta que me da acceso a las escaleras.
Bajo por las escaleras y abro la puerta que me permite salir al exterior y no acabar chamuscado.

¿Es así o el vestíbulo previo me lo puedo evitar?

Muchas gracias!
por
yo entiendo que si. Pero lo que no aclaras es como acceden los de la planta baja a esa salida o si bien tienen otra salida independiente.
por
gemoba escribió:yo entiendo que si. Pero lo que no aclaras es como acceden los de la planta baja a esa salida o si bien tienen otra salida independiente.
Muchas gracias.

Los de la planta baja tienen salidas para parar un tren :mrgreen: No es problema :espabilao
por
PauPower escribió:¿Es así o el vestíbulo previo me lo puedo evitar?

También puedes jugar, si tienes margen :ein , con la distribución interior del mobiliario de la oficina, de tal forma que "crees" una zona de circulación obligatoria delante de la puerta de acceso a la escalera :yep .

¡Ojo!, que ha de quedar meridianamente clara dicha zona de circulación. Yo así lo he planteado en alguna ocasión y se me ha aceptado, con la conveniente argumentación.

:saludo
por
unomas escribió:
PauPower escribió:¿Es así o el vestíbulo previo me lo puedo evitar?

También puedes jugar, si tienes margen :ein , con la distribución interior del mobiliario de la oficina, de tal forma que "crees" una zona de circulación obligatoria delante de la puerta de acceso a la escalera :yep .

¡Ojo!, que ha de quedar meridianamente clara dicha zona de circulación. Yo así lo he planteado en alguna ocasión y se me ha aceptado, con la conveniente argumentación.

:saludo
Me gusta tu solución :P
Palabras clave