Criadero de caballos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estimados camaradas, estoy tramitando la licencia ambiental (o de actividad) para una yeguada. Se trata de un criadero de caballos en la provincia de valencia. Dos edificios de con boxes para caballitos y mucho terreno con zanjitas para que corran y, ejem, se apareen.

¿Qué normativa de incendios debería usar?. El RSCIEI creo que dice que no a los establecimientos agropecuarios, pero el CTE suena un poco fuera de onda. ¿Podeis darme vuestra opinión?.

Muchísimas gracias por adelantado.
por
Yo estudiaría al mismo tiempo los almacenamientos existente. Supongo que tendrás almacenamiento de paja, ganos, etc en cantidades aceptables. Todo por si es aplicable el RSCIEI si la carga al fuego es superior a 3 millones de MJ.
Un saludo, jv76.
por
Una cuadra con caballos en la cual no se almacena paja. ¿El CTE o el RSCIEI?.
por
Y que comen? Gominolas?
por
Comen paja, justo en la nave de al lado.

:botando

Edito, que releyendo suena raro: Las cuadras no almacenan paja, salvo la que les ponen en los comederos. El almacén de paja está en otra parte del establecimiento.

Mi ansia es que no se que normativa aplicar, si el CTE o el RSCIEI. El resto viene solo :D

Muchas gracias.
por
Creo que a todos los efectos es una "industria pecuaria". Es decir RSCEI
por
¿has pensado donde tirarás los purines de los caballos? ¿ y el estiercol?

Si hay viviendas en las proximidades y son puñeteros, te auguro que tendrás muchos problemas..

Saludos y ánimo.
por
Los purines y el estiercol, junto con la paja que les hace de cama a los caballitos lo tiraremos al estercolero a que fermente. Después con lo que quede, lo utilizaremos de abono para los naranjitos del titular.

Buenas naranjas de pura raza Española! :D

Afortunadamente no hay vecinos. Pero si alguno osa montarse un chalet cerca, le declararemos la guerra. ¡Podemos enterrarle en una montaña de estiercol!.

Saludos y gracias!!!!
por
He hablado con el técnico del ayuntamiento.

CONCLUSION:

Después de meterse un poco conmigo por preguntarle me ha respondido que la normativa a aplicar es el Código Técnico de la Edificación.
por
Pues dile, que se lea la Ley de Industria y sus definiciones.

Una cuadra de cria de caballos es una industria, como lo es una nave de cria de pollos, o quieres apliarle tambien a los pollos el CTE.??

Y despues puedes reirte un poco de el por la constetación.

:beso
por
La parte de SU la tienes que hacer pensando en el caballo o en la persona?

:mrgreen:
por
He estado leyendo otra vez el ámbito de aplicación del RSCIEI y pone:

"Quedan excluidas del ámbitod e aplicación de este reglamento las actividades en establecimientos o instalaciones nucleares, radiactivas, las de extracción de minerales, las actividades agropecuarias y las instalaciones para usos militares".

No se por qué, me ha surgido la imagen de un pollo vestido de bombero sujetando una minimanguera.

Espero que este técnico del ayuntamiento se tropiece y caiga en el preciso momento en que inspecciona el estercolero.

Saludos!
por
Dos_Unobe escribió:He estado leyendo otra vez el ámbito de aplicación del RSCIEI y pone:

"Quedan excluidas del ámbitod e aplicación de este reglamento las actividades en establecimientos o instalaciones nucleares, radiactivas, las de extracción de minerales, las actividades agropecuarias y las instalaciones para usos militares".Saludos!

Si lees la guia de interpretación dice:

Las actividades agropecuarias, entendiendo como actividad agropecuaria aquella enla simultaneamente se realiza una actividad agraria y ganadera.

Yo interpreto que se trata de las pequeñas explotaciones agricola-ganaderas como las de mi pueblo ( veinte vaquiñas y unos cuantos grelos).

Sigo pensando que la LEY DE INDUSTRIA define claramente lo que es o no una industria.

Lógicamente el Codigo si que se aplica, a mi entender hablamos de DB-SI ó RSCIEI.
por
mirogiche escribió:La parte de SU la tienes que hacer pensando en el caballo o en la persona?

:mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :botando :botando :botando :botando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
Palabras clave