Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos:

El caso a tratar es en un establecimiento comercial en el que se necesita un pasillo protegido.

A pesar de que el local dispone de ventilación con un equipo de extracción y uno de impulsión;

- ¿Hay que colocar otro equipo de impulsión y otro equipo de extracción, con sus respectivos conductos, exclusivamente para el pasillo protegido?

- ¿No hay posibilidad de emplear la instalación que se tiene para el resto del local?

El local debe cumplir la CPI, aunque creo que en este tema en concreto, el caso es igual para el DB SI.

Gracias
por
Perdón, pero se me olvidó comentar que el pasillo tendría 4 m. de longitud, por lo tanto:

- ¿Como sería la disposición de las rejillas?, ya que sería imposible disponer de los 10 m. de separación que se indican, entre rejilla de entrada y salida.

Gracias
por
polter escribió:Perdón, pero se me olvidó comentar que el pasillo tendría 4 m. de longitud, por lo tanto:

- ¿Como sería la disposición de las rejillas?, ya que sería imposible disponer de los 10 m. de separación que se indican, entre rejilla de entrada y salida.

Gracias

Por lo que explicas, en mi opinión, y a falta de más información (especialmente gráfica :espabilao ), haciendo encima de la puerta una abertura con reja de 1 m2 de sección libre, o lo mismo en la puerta, te valdría igual :yep . Cuestión de consultarlo con el técnico municipal.

:usuario
por
Hola,

Aquí envío la distribución del local y la correspondiente ubicación del pasillo.

Como se puede ver, creo que la única opción de ventilación es a través de conductos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
A falta de medidas :espabilao , yo diría que lo tienes un poco complicado, pues diría que tienes más de 25 m hasta el acceso al pasillo protegido y como no tengas máximo 25 personas y 50 m hasta la salida a la calle, te hacen falta dos salidas :ein .

Te tocaría alargar el pasillo hacia el interior para cumplir con las distancias, y además, también hasta fachada, tal y como establece el DB SI Anejo A.

Otra opción, es hacer el pasillo más estrecho, ¡vamos!, un pequeño tubo.

:saludo
por
El pasillo tiene 4 m. de largo, de ancho: 2 m (en la parte más estrecha) y 2,80 (en la parte más ancha).

Ya he comprobado que hasta el pasillo hay menos de 25 m.

Además el local debe cumplir requisitos según la CPI, por lo tanto no hace falta ampliar hasta la fachada, ya que hay de margen 15 m. (Según CPI).

Lo que más me preocupa es como justificar el punto 10.1.b de la CPI
por
Tal y como se ubica el pasillo, y dadas sus dimensiones.

- ¿Con una rejilla de impulsión y otra de extracción sería suficiente?
por
Buenas... refloto este tema por que hay una duda que me corroe :ko y no he visto que se haya tratado (he buscado, palabrita).

Pasillo protegido; según anexo A del DB SI, las condiciones de seguridad han de ser equivalentes a una escalera protegida. Hasta aquí lo tengo claro.

Escalera protegida; tres posibilidades de ventilación para la protección frente al humo. Pero hete aquí que en los comentarios y aclaraciones publicados aparece lo siguiente (lo añado al final que no se me inserta la imagen :cabezazo

¿Puedo interpretar que, al tratarse de un pasillo y por tanto la altura es menor de 3,00 m no necesito ningún sistema de control de humos?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave