Resistencia al fuego, nave taller mecanico y aparcamientos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, sigo mi andadura con el PFC y me surge la siguiente duda al elegir la resistencia al fuego en el nuevo metal 3d.

La nave es de estructura metalica, en la planta baja habra un taller mecanico de camiones y otra zona para aparcamiento de camiones o bien almacenamiento de mercancias. En una planta superior estaran las oficinas.
La proteccion sera de pintura intumescente y tengo la duda de que tipo de resistencia coger.

En el cte, DB SI 6, si voy a la tabla 3.1 tengo:
- plantas sobre rasante altura del edificio menor a 25m: R60 (administrativo) y R120 (aparcamiento situado bajo otro uso distinto), supongo que sera el R120 ya que nos ponemos del lado de la seguridad.

Por otro lado, segun la tabla 3.2 el riesgo medio, k es el que me corresponde implica un R120.

La verdad es que de resistencia al fuego no tengo mucha idea. Si alguien me puede exar un cable
por
thunder escribió:Hola, sigo mi andadura con el PFC y me surge la siguiente duda al elegir la resistencia al fuego en el nuevo metal 3d.

La nave es de estructura metalica, en la planta baja habra un taller mecanico de camiones y otra zona para aparcamiento de camiones o bien almacenamiento de mercancias.

Para ese taller que será de reparación de camiones y de estacionamiento de camiones yo diría que no has de aplicar el CTE, si no que tienes que aplicar el RD 2267/2004 Reglamento de Seguridad contra incendio en establecimientos industriales.

O sea para el aparcamiento RD 2267/2004 y para las oficinas el CTE.
Palabras clave