Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, necesito un buen programa de cálculo o un buen manual, para comprobar el diseño de una instalación de extinción de incendios por gas, concretamente el agente extintor es el FE-13.
A ver si alguien me puede orientar y echar una manita.
Muchas gracias. :brindis
por
Siento comunicarte que no hay programas de difusión para el cálculo de extinciones automáticas ....

... las empresas dedicadas a ello, guardan celosamente los softwares, entiéndase LPG, SIEX, etc.

http://www.lpg.es/index.jsp
http://www.siex2001.com/

De todas formas consulta en sus webs que tienen información interesante.
por
Aridanyrm escribió:... las empresas dedicadas a ello, guardan celosamente los softwares, entiéndase LPG, SIEX, etc.

Y luego nosotros firmamos sus proyectos con nuestro logo. :cabezazo :cabezazo

Me da un mal rollo lo de los gases inertes. :cabezazo
por
JORDIM escribió:
Aridanyrm escribió:... las empresas dedicadas a ello, guardan celosamente los softwares, entiéndase LPG, SIEX, etc.

Y luego nosotros firmamos sus proyectos con nuestro logo. :cabezazo :cabezazo

Me da un mal rollo lo de los gases inertes. :cabezazo

No tiene por qué :nono2 . Si se diseñan bien, son sistemas muy buenos :yep .
por
unomas escribió:No tiene por qué :nono2 . Si se diseñan bien, son sistemas muy buenos :yep .

Ya lo se unomas, pero tengo la impresión de que es tema un poco tabú en cuanto al cálculo. Parece que si no lo calculan ellos no lo quieren certificar y si lo calculan ellos no te dicen como. ¿Alguna sugerencia al respecto? :cabezazo
Palabras clave