Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#143801
Buenos días,

estamos construyendo un Hospital y tengo en la cubierta diversas salas de climatizadores (aire-agua) en casetones con cubierta y estructura metálica y cerramientos de lamas. De estos climatizadores salen sus conductos por patinillos al interior del Hospital. Me están obligando a colocar compuertas cortafuegos en las mismas salas de climatizadores en la entrada de conductos a los patinillos. Creo entender que aunque la DB-SI en la tabla 2.1 te dice que las salas de climatizadores es de Riesgo bajo en todos los casos, pero te hace referencia al RITE y éste te dice que salas de máquinas, resumiendo, sólo son aquellas en las que hay producción de calor o frío. ¿Debería seguir considerando salas de máquinas las salas de climatizadores en mi caso? ¿Debo seguir manteniendo estas compuertas cortafuegos aunque sea sala de riesgo bajo? Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
por
#143823
Hola Magic.

Primero, tal y como expone el DB SI 1.2, los equipos situados en la cubierta de los edificios, no constituyen locales de riesgo especial.

Segundo, sí, has de mantener la compartimentación en los patinillos, por lo que tendrás que poner compuertas cortafuesgos (por ejemplo), en la entrada de dichos conductos a las plantas del edificio, al atravesar los patinillos, pero no cuando los conductos entren o salgan en los recintos situados en la cubierta.

:saludo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro