Ventilacion Aparcamiento EN MADRID (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas.
El motivo de la presente es ver si alguien me puede decir como va el tema de la ventilación de aparcamiento en Madrid.
- No sé si en Madrid se piden DOS EXTRACTORES por planta de aparcamiento o vale con sólo UNO???
- Para un sótano -3 comunicado por rampa con sotano -2 y -1 ¿se pide admisión forzada por cada planta? o se admite la admisión de aire a través de la rampa????.
- No sé si hay alguna normativa particular de madrid (en vigor) que se esté aplicando y sea mas restrictiva que la general (CTE)??

Gracias.
por
Sí, sí que hay normativa más restrictiva, pero lamentablemente, hasta el domingo, más o menos, no te la podré facilitar :cry:
por
Gracias UNOMAS. -- Mándamela si puedes.
y sobre la colocación de DOS o un Extractor sabes algo??

Gracias.
por
Sir Maky escribió:Gracias UNOMAS. -- Mándamela si puedes.
y sobre la colocación de DOS o un Extractor sabes algo??

Domingo :oops:
por
Sir Maky escribió:...sobre la colocación de DOS o un Extractor sabes algo??

:yep Art. 7.5.15 "Ventilación" pto 4.b
http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGNo ... M19965.pdf
por
jmamores escribió:
Sir Maky escribió:...sobre la colocación de DOS o un Extractor sabes algo??

:yep Art. 7.5.15 "Ventilación" pto 4.b
http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGNo ... M19965.pdf

Texto literal extraido de la normativa de Madrid.
4. En el caso de que se instale ventilación forzada, se cumplirán las siguientes condiciones:
a) El sistema garantizará un caudal de extracción de siete (7) renovaciones por hora.
b) Cada una de las plantas estará servida por, al menos, dos equipos de ventilación
independientes.

¿eso está en vigor????
¿eso significa que para mi garaje de 3 plantas y 14 coches por planta (360 m2 por planta) necesito 6 unidades de extracción con red de conductos independiente???? ¿o 3 unidades de extracción DOBLES? (es decir una red con dos extractores por planta).

¿Qué pasa con el CTE?? ¿no se aplica en Madrid?--- lo digo por que es mucho mas restrictivo lo que me mandas que el CTE-- :nono2

Jmamores, ya me has dado el fin de semana. :oops: :oops:
A ver estos colegas de Madrid que me digan como se está haciendo esto. Please.
por
Siento darte el fin de semana amigo Sir, pero en materia de protección contra incendios,la realidad en Madrid pasa por aplicar la OPI, que es la ordenanza que te he enlazado, con ciertas salvedades:

1.- Si tu expediente no pasara por bomberos, solo son de aplicación aquellos artículos de la OPI que no están expresamente regulados por el CTE-DB SI, ya que según el punto 3.2.3 de la Resolución 1240 del 3 de abril de 2008 de la Coordinadora General de Urbanismo por la que se hace pública la Instrucción para la gestión y tramitación de los expedientes de licencias urbanísticas, publicada en el BOAM de 15 de abril de 2008, no son de aplicación aquellos artículos de la OPI expresamente regulados por el
CTE-DB SI.

2.- Si tu expediente pasa por bomberos...ellos aplican la OPI en su totalidad, porque primero no está derogada y segundo porque es más restrictiva que el CTE-DB SI.

:saludo
por
Lo prometido es deuda:

http://www.4shared.com/file/94290320/ca52a2ec/GTREBT12_02_2004.html

:usuario

:saludo
por
Pues nada.
Lo primero gracias a los dos por la información. Lo segundo es darme un par de cabezazos. (un momento) :cabezazo :cabezazo . Ya.

Una cosa que no me queda clara, leyendo ambos documentos (los del Grupo de trabajo del REBT y la OPI de Madrid), resulta que:
- Una legalizacion (no se pedirá licencia de obra) de Un garaje de un edif. de vivienda de tres plantas bajo rasante ¿pasa por bombero?--no sé donde viene eso.
- No entiendo como bomberos se pasa por el arco del triunfo la Resolución del 3 de abril del 2008 que afecta a cualquier expediente que solicite licencia urbanistica (es decir a todos). ¿?¿?
- No entiendo que pueda ser de obligado cumplimiento lo que determine un Grupo de trabajo del REBT sin que exista publicacion oficial ni en la guia ni en circular de industria.
- Se debe concluir que para cumplir con bomberos y demás, un garaje en sótano se debe diseñar con los siguientes parámetros:
a)- El nº de unidades de extracción vendrá indicado por el CTE o en su defecto por cada 1000 m2.
b)- Cada unidad de extracción estará formada por 2 extractores por planta del 50% del caudal cada uno.(*)
c)- El caudal de extraccion total será el mas desfavorable de entre 15 m3/hxm2 o 7 renovaciones/hora o 120 l/s plaza de coche.
d)- La red de conductos de extracción puede ser única en cada planta (para menos de 15 vehículos/planta) integrando en la misma a los dos extractores.
e)- Si las plantas de aparcamiento forman un ÚNICO sector de incendio, el conducto de evacuación a cubierta puede ser común a las tres plantas si se disponen de compuertas antirretornos en cada planta en evitación de recirculación de humos.
f)- No me queda nada claro si la ventilación es posible por solo "extracción" o deberá de cumplirse la admisión forzada en cada planta. ¿?¿?¿?

Un saludo y espero noticias vuestras.

nota: (*) En el caso de que la planta por superficie o por nº de plazas necesite mas de 2 unidades de extracción, es decir de 3 en adelante, dichas unidades podrán estar formadas por un único extractor si se cumple que el caudal total de extracción se reparte en n-1 extractor (siendo n el nº de unidades de extracción). Este hecho simplifica la instalación y garantiza que en caso de fallo de un extractor se sigue cumpliendo el caudal de ventilación)
por
No sé si este esquema aclara algo.

-- Es la tercera vez que intento subier el fichero. ¿?¿?¿'---
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
:?
por
Hola Sir , sabes que estoy en Jaen desde hace un año y medio , pero quizas te pueda aydar en algo.

Hace unos años hice un garaje en Alcala 222 , legalizacion y proyecto .

Efectivamente debes poner 2 extractores por planta por si falla uno que el otro saque el 50%. En Parla hay que poner 2 y cada uno con el 100% por planta.

Solo en Madrid capital son 7 renovaciones por los m3 . Yo aplicaba esto y el cte y siempre coges el mas desforable , pero lo haces constar en el proyecto .

Ojito con los cantos de la chapa debe dejar 2.1 m en rodadura , hay por hay algo , no se donde que debes tener 2 rejillas cada 200 m2 , ojo al diseño , tampoco es muy dificil instalado una cada 5m lineales sueles cumplir . La ventilacion natural es cosa del arquitecto , pero como no lo habra diseñado bien deberas sacar tu las castañas del fuego , la puedes hacer natural o forzada.

De cualquier forma , para lo que quieras sabes mi mail , y mi tlf. Ah y viva MALAGA LA VELLA.

CIAO
por
Capitan Morgan escribió:Hola Sir , sabes que estoy en Jaen desde hace un año y medio , pero quizas te pueda aydar en algo.

Hace unos años hice un garaje en Alcala 222 , legalizacion y proyecto .

Efectivamente debes poner 2 extractores por planta por si falla uno que el otro saque el 50%. En Parla hay que poner 2 y cada uno con el 100% por planta.

Solo en Madrid capital son 7 renovaciones por los m3 . Yo aplicaba esto y el cte y siempre coges el mas desforable , pero lo haces constar en el proyecto .

Ojito con los cantos de la chapa debe dejar 2.1 m en rodadura , hay por hay algo , no se donde que debes tener 2 rejillas cada 200 m2 , ojo al diseño , tampoco es muy dificil instalado una cada 5m lineales sueles cumplir . La ventilacion natural es cosa del arquitecto , pero como no lo habra diseñado bien deberas sacar tu las castañas del fuego , la puedes hacer natural o forzada.

De cualquier forma , para lo que quieras sabes mi mail , y mi tlf. Ah y viva MALAGA LA BELLA.

CIAO

Hola, Capitán.
Me alegro de leerte porque ya son muchas lunas sin verte por aquí.
Bueno, pues tomo nota y ya veré como resolvemos el tema ya que es una legalización de un edificio existente y algo complicado.
Un saludo
Palabras clave