Pues nada.
Lo primero gracias a los dos por la información. Lo segundo es darme un par de cabezazos. (un momento)

. Ya.
Una cosa que no me queda clara, leyendo ambos documentos (los del Grupo de trabajo del REBT y la OPI de Madrid), resulta que:
- Una legalizacion (no se pedirá licencia de obra) de Un garaje de un edif. de vivienda de tres plantas bajo rasante ¿pasa por bombero?--no sé donde viene eso.
- No entiendo como bomberos se pasa por el arco del triunfo la Resolución del 3 de abril del 2008 que afecta a cualquier expediente que solicite licencia urbanistica (es decir a todos). ¿?¿?
- No entiendo que pueda ser de obligado cumplimiento lo que determine un Grupo de trabajo del REBT sin que exista publicacion oficial ni en la guia ni en circular de industria.
- Se debe concluir que para cumplir con bomberos y demás, un garaje en sótano se debe diseñar con los siguientes parámetros:
a)- El nº de unidades de extracción vendrá indicado por el CTE o en su defecto por cada 1000 m2.
b)- Cada unidad de extracción estará formada por 2 extractores por planta del 50% del caudal cada uno.(*)
c)- El caudal de extraccion total será el mas desfavorable de entre 15 m3/hxm2 o 7 renovaciones/hora o 120 l/s plaza de coche.
d)- La red de conductos de extracción puede ser única en cada planta (para menos de 15 vehículos/planta) integrando en la misma a los dos extractores.
e)- Si las plantas de aparcamiento forman un ÚNICO sector de incendio, el conducto de evacuación a cubierta puede ser común a las tres plantas si se disponen de compuertas antirretornos en cada planta en evitación de recirculación de humos.
f)- No me queda nada claro si la ventilación es posible por solo "extracción" o deberá de cumplirse la admisión forzada en cada planta. ¿?¿?¿?
Un saludo y espero noticias vuestras.
nota: (*) En el caso de que la planta por superficie o por nº de plazas necesite mas de 2 unidades de extracción, es decir de 3 en adelante, dichas unidades podrán estar formadas por un único extractor si se cumple que el caudal total de extracción se reparte en n-1 extractor (siendo n el nº de unidades de extracción). Este hecho simplifica la instalación y garantiza que en caso de fallo de un extractor se sigue cumpliendo el caudal de ventilación)
Justo a mi me toco ser yo.
España sufre de diarrea legislativa. ¡Por favor un camión de Prinperán para el País.!