Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!
Tengo la siguiente duda y es si un forjado unidireccional de semiviguetas de hormigón pretensadas con bobadillas y capa de compresión de 5 cm de hormigón, sin revestir con yeso por debajo, por si solo da EI90 minutos.
Alguien lo puede confirmar y decirme de donde saca su afirmación para que lo puede consultar?

Alguien tiene algún documento donde explique claramente en que consisten las siglas R, E y I, sé que hacen referencia a la capacidad portante, integridad y aislamiento, pero me gustaría tener un poco más de información, por ejemplo aislamiento, pero durante esos minutos que temperatura como máximo puede dejar pasar? En que consisten los ensayos?

Saludos y gracias!
por
Consultados expertos en la materia, comentan que las tablas insertas en el documento adjunto, están del lado de la seguridad con los nuevos ensayos de resistencia al fuego:

http://www.4shared.com/file/94690670/2a7fd654/fichas-forjados-unidireccionales.html

:usuario

:saludo
por
zanote escribió:Alguien tiene algún documento donde explique claramente en que consisten las siglas R, E y I, sé que hacen referencia a la capacidad portante, integridad y aislamiento, pero me gustaría tener un poco más de información, por ejemplo aislamiento, pero durante esos minutos que temperatura como máximo puede dejar pasar? En que consisten los ensayos?

Saludos y gracias!

Busca el mandato M117 de la comisión europea, ahí te vienen todas las clasificaciones, para muros, elementos estructurales, puertas, conductos etc. lo que significan todas las letra (incluso varias que seguro que no has visto nunca) y una explicación de la curva temperatura-tiempo.
por
unomas escribió:Consultados expertos en la materia, comentan que las tablas insertas en el documento adjunto, están del lado de la seguridad con los nuevos ensayos de resistencia al fuego:

http://www.4shared.com/file/94690670/2a7fd654/fichas-forjados-unidireccionales.html

:brindis :brindis
por
Goran Pastich escribió:Busca el mandato M117 de la comisión europea, ahí te vienen todas las clasificaciones, para muros, elementos estructurales, puertas, conductos etc. lo que significan todas las letra (incluso varias que seguro que no has visto nunca) y una explicación de la curva temperatura-tiempo.

Danos alguna pista Goran. :usuario
por
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por cierto Goran, ya he visto que hay muchísimas más letras y con su significado en algun documento y decreto, pero no tengo este mandato que tanta información me podría dar. No podrías colgarlo?
Por cierto unomas, perfecto el archivo, me va de perlas, eso andaba buscando, muchas gracias.
Gracias!
por
Yo lo encontré por google en inglés buscando otra cosa, ahora no lo tengo accesible. Cuando pueda miro de colgarlo.
por
Al final tenía una copia guaradada en este ordenador...

La parte II explica el significado de cada letra y como se ensaya, y la parte IV da los requisitos (combinaciones de letras) que aplican a cada producto: muros, suelos, puertas, conductos, ventiladores.

Es todo un poco genérico, porque se supone que este documento sirve como directriz para desarrollar las normas de producto...
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
unomas escribió:Consultados expertos en la materia, comentan que las tablas insertas en el documento adjunto, están del lado de la seguridad con los nuevos ensayos de resistencia al fuego:

Idénticas tablas figuran en el Apéndice 3 de la Ordenanza Municipal de protección contra incendios de Málaga.
por
Gracias Goran, ahora vamos a ver como interpretamos terminología de construcción en inglés.

:brindis

Palabras clave