Modificaciones DB-SI Abril 2009-Nuevo Q ext humos garajes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A la vista del documento que ha colgado unomas y despues de una lectura creo que es buena idea abrir este hilo para comentar nuestras impresiones, ya que el hilo donde está colgado el propio documento, está, obviamente bloqueado.

A mi me llama por ejemplo la atención que se hayan cambiado los 120 l/s para la ventilación forzada de los garajes y la calificación de conductos y ventiladores.
Última edición por raveri el 21 Abr 2009, 14:06, editado 1 vez en total
por
raveri escribió:A la vista del documento que ha colgado unomas y despues de una lectura creo que es buena idea abrir este hilo para comentar nuestras impresiones, ya que el hilo donde está colgado el propio documento, está, obviamente bloqueado.

Me parece fantástico :yep , de hecho, a ver si mañana traigo un listado de las novedades, si es que antes ningún compañero no las pone :usuario

raveri escribió:A mi me llama por ejemplo la atención que se hayan cambiado los 120 l/s para la ventilación forzada de los garajes y la calificación de conductos y ventiladores.

No es de extrañar. Los últimos avances en tecnología de desenfumaje de aparcamientos, demuestran que el humo generado en un incendio, es mucho mayor en volumen que el humo que se introduce para ventilación natural, por lo que el sistema de extracción ha de estar dimensionado para sacar más cantidad, que para meter.

Recomiendo leer el artículo de todo un caballero y que sabe más que los ratones colorados, en las páginas 36 a 44 del siguiente documento:

http://www.4shared.com/file/95580093/34fb8678/ici-08.html?

Por cierto, las modificaciones de los DB SI y SU, aún no son vigentes; no hasta que salgan publicadas en el BOE :ein :espabilao

:usuario

:saludo
por
unomas escribió:

raveri escribió:A mi me llama por ejemplo la atención que se hayan cambiado los 120 l/s para la ventilación forzada de los garajes y la calificación de conductos y ventiladores.

No es de extrañar. Los últimos avances en tecnología de desenfumaje de aparcamientos, demuestran que el humo generado en un incendio, es mucho mayor en volumen que el humo que se introduce para ventilación natural, por lo que el sistema de extracción ha de estar dimensionado para sacar más cantidad, que para meter.

Algo parecido a lo que viene en el artículo ( muy bueno como dices) había oído a Andres Pereira en una charla y por eso me llama la atención, si 120 l/s no llega ni para pipas 150 l/s no es mucho mas ¿no?, en concreto para una altura de 2.5 metros y superficie por plaza de 25 m2, representa poco mas de 8 renovaciones, cuando en el artículo se habla de 10-12. Quizás dentro de cuatro meses nos vendrán con otra modificación hasta los 175-200 lts/s.???? :espabilao :espabilao
por
Me parece buena idea comentar las novedades, aunque creo que sería aconsejable abrir un tema nuevo por cada cuestión con entidad que se quiera comentar, mejor que abrir un cajón de sastre donde insertarlo todo indiscriminadamente.
por
Antonio Alé escribió:Me parece buena idea comentar las novedades, aunque creo que sería aconsejable abrir un tema nuevo por cada cuestión con entidad que se quiera comentar, mejor que abrir un cajón de sastre donde insertarlo todo indiscriminadamente.

¡Jo!, el jefe tiene el hacha siempre a mano :amo :mrgreen: :espabilao
por
Antonio Alé escribió:Me parece buena idea comentar las novedades, aunque creo que sería aconsejable abrir un tema nuevo por cada cuestión con entidad que se quiera comentar, mejor que abrir un cajón de sastre donde insertarlo todo indiscriminadamente.

Asi lo habia hecho inicialmente, y lo cambié al intentar meterme en tus zapatos. :mrgreen: :mrgreen:
De todas formas ya esta, editado...
por
Los cambios en el CTE ya son oficiales.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/23/p ... 9-6743.pdf

Tarda en cargar que son 10 Mb.

El enlace al boe de hoy es:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/23/
por
miguelitima escribió:Qué eficacia :amo :amo

Supongo que te referirás a raveri, por que lo que es a los que han hecho el CTE ... y sus mil cambios...
:brindis
por
Con lo que me gusta a mí tenerlo todo en un librito bien subrayadito, con sus marcadadores y anotaciones a lápiz, etc... y esta gente con sus malditas correciones y anexos :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
ito escribió:
miguelitima escribió:Qué eficacia :amo :amo

Supongo que te referirás a raveri, por que lo que es a los que han hecho el CTE ... y sus mil cambios...
:brindis

Por supuesto, por supuesto. :brindis :brindis
A los del CTE ya no sabría ni qué decirles :cabezazo :cabezazo
por
Pues yo a los del CTE les diría tres o cuatro cosas, te los aseguro.
:evil: :evil:
Palabras clave