Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas,

Dispongo de un establecimiento industrial tipo D que tiene una superficie de 32000 m2 y que se emplea tanto para actividades de producción como de alamacenamiento. Se trata de una cubierta que carece de una de las fachadas.
Mi pregunta es que criterios se deben de seguir para fijar los recorridos de emergencia porque para esta tipología el RSCIEI es muy corto y la verdad que no está muy claro, porque ¿Qué es un camino de acceso de emergencia? ¿La distancia que se contempla entre estos caminos es la transversal existente entre ellos? ó se trata su logitud maxima hasta cortarse con otro camino, por lo que entiendo que tendrám que haber cambios de dirección.

Entonces, ¿tendría que montar caminos de 4,5 m dentro de la nave que no superasen los 65 m hasta que se cruzasen con otro? ó ¿se deberían de considerar caminos de de 4,5 m de ancho no separados transversalmente más de 65 m?

Supongo que será una duda bastante generalizada por la poca explicidad de la normativa a este respecto.

Un saludo.
por
Las vías de evacuación las fijas a partir de recorridos reales, no son líneas imaginarias que luego atraviesen paredes u obstáculos (tales como estanterías, depósitos de algún material, zonas ocupadas normalmente por vehículos, etc.), y son estos recorridos reales los que tienen que estar observando la norma.
El buen juicio del técnico consiste en distribuir los espacios y actividades acorde al máximo interés sin olvidar, en ningún momento, la seguridad.
por
O sea, que si no he entendido mal, para áreas de incedio soy yo el que decido como distribuir a la gente en caso de incendio.

Ok. Otro marrrón más que nos comemos, eso de decidir uno mismo no me gusta nada porque cada uno tiene su opinión y ya se sabe :nono .

Un saludo.
por
Hombre.
El día que el técnico no decida, los proyectos serán impresos. Lo que te preocupa a tí es lo que me gusta a mí. Además no puede haber dos casos exactamente iguales. Yo estoy muy orgulloso de poder organizar todo eso a gusto del cliente. Salvo que me pida ventananales de conexión del bar con el garaje claro, por ponerte un ejemplo.
por
No soy partidario de que la seguridad de un grupo de personas este encima de mi tejado por mucho que me gusten ciertas cosas. La seguridad debe de estar adecuadamente regulada. Porque no se tú, pero a mí no me gustaría ser responsable, en caso de incendio, de que alguien sufra un percance por alguna de mis idea que a mi me puede parecer adecuada.

Un saludo.

Si se quiere a hacer puenting ó paracaidismo,etc. ;) :brindis
Palabras clave