Grupo electrógeno en aparcamiento. Dudas de sectorización. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, hace bastante que no escribo ya que no dispongo de mucho tiempo :( :( , espero que seais buenos :( para contestarme a esta pregunta...

Me han planteado colocar un grupo electrógeno en un aparcamiento. Según el CTE-DBSI debe ser sector de incendios, bien...qué pasa con las ventilaciones de ese grupo¿?¿?¿

Me plantean poner rejillas intumescentes y que ventile al aparcamiento.

¿Cómo lo veis?

He buceado por el foro y si bien se ha hablado alguna vez no se ha llegado a ninguna conclusión. Porfi Dioses del Fuego, hablad y echarme un cable pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

:brindis
por
Si te echan un cable ya no necesitas el grupo, no?

Este... el aparcamiento es intemperie?

En que provincia?

Si la primera es que si, no debería haber ningun problema, no?

Si es subterráneo, debería ventilar a la calle. Además, en caso de incendio, que ha de hacer el grupo? Mantener cargas esenciales o puede parar? Esto debería condicionar que ventile a la calle o al garage, creo yo...

saludos!

Luis
por
bubble escribió:Hola a todos, hace bastante que no escribo ya que no dispongo de mucho tiempo :( :( , espero que seais buenos :( para contestarme a esta pregunta...

¡¡Burbujillaaaa!! pasa, pasa, que te trataremos muy bien :partiendo (pobrecilla, lo que le espera :mrgreen: )

bubble escribió:Me han planteado colocar un grupo electrógeno en un aparcamiento. Según el CTE-DBSI debe ser sector de incendios, bien...

Pues no :nono2 . Un local de riesgo especial no es un sector :nono2 :mrgreen:

bubble escribió:Me plantean poner rejillas intumescentes y que ventile al aparcamiento.

¿Cómo lo veis?

Color negro hormiga :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo

bubble escribió:He buceado por el foro y si bien se ha hablado alguna vez no se ha llegado a ninguna conclusión. Porfi Dioses del Fuego,

¿Te sirve si soy el diós de una cerilla... es que hoy tengo poca chispa? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

bubble escribió:..hablad y echarme un cable pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Encantados, ¿al cuello? :partiendo

En fin, después de estas risas :mrgreen: , lo de colocar rejillas intumescentes no sirve para nada, pues en el momento en que se produzca un incendio en el aparcamiento, se podrían cerrar y eliminar la ventilación del grupo, con lo que se fastidió el invento.

Lo adecuado (que sea posible, ya es otra cosa :ein ), es realizar una aportación y extracción de aire, y salida de humos de combustión, independientes del aparcamiento.

:saludo
Palabras clave