Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,
En un hostal tengo una escalera protegida y a cada lado de la escalera tengo una habitación de unos 25 m2. Así de la Planta 1 a la Planta 6. En cada uno de los lados tengo un patinillo que distribuye las instalaciones a las habitaciones del mismo lado de la escalera. El patinillo puede ser el mismo sector, es decir que las habitaciones del mismo lado pueden ser el mismo sector aunque no estén en la misma planta? o al estar en diferentes plantas y la unica comunicacion entre ellas es el pasar por la escalera protegida se considera diferente sector y por lo tanto el patinillo tiene que estar sectorizado?
Gracias
Última edición por Indus el 08 Jul 2009, 08:28, editado 1 vez en total
por
Se más que agradecería un esquema :cabezazo , pero ya que no contamos con ello :mrgreen: , iremos al tajo :yep .

Indus escribió:Buenas tardes,
En un hostal tengo una escalera protegida y a cada lado de la escalera tengo una habitación de unos 25 m2. Así de la Planta 1 a la Planta 6. En cada uno de los lados tengo un patinillo que distribuye las instalaciones a las habitaciones del mismo lado de la escalera. El patinillo puede ser el mismo sector, es decir que las habitaciones del mismo lado pueden ser el mismo sector aunque no estén en la misma planta? o al estar en diferentes plantas y la unica comunicacion entre ellas es el pasar por la escalera protegida se considera diferente sector y por lo tanto el patinillo tiene que estar sectorizado?
Gracias

Pues todo lo que entra y sale del patinejo deberá estar compartimentado.

Respecto de la sectorización de las habitaciones, la decides tú :yep . Esto quiere decir que si te interesa, las habitaciones de un mismo lado de la escalera protegida, estando en diferentes niveles, pueden pertenecer al mismo sector, ahorrándote la compartimentación por fachada, por ejemplo.

:saludo
por
Perfecto, pero si son el mismo sector el patinejo también puede pertenecer a este mismo sector, no?
por
Indus escribió:Perfecto, pero si son el mismo sector el patinejo también puede pertenecer a este mismo sector, no?

:nono2

DB SI 1.3.

:saludo

Por cierto, se me había pasado.

Como pululas por Barcelona, sólo recordarte que la Ordenanza de Protección Contra Incendios (ORCPCI 2008), no permite usar las escaleras protegidas, como lugares de paso para comunicar diferentes zonas de un edificio :espabilao (art. 8.6 del Anexo I)

:cabezazo :cabezazo
por
Como? Pero si es la única escalera que existe en el edificio y me obligan a protegerla...
por
Indus escribió:Como? Pero si es la única escalera que existe en el edificio y me obligan a protegerla...

Imagen
por
Bueno, supongo que por eso bomberos me hizo poner una especie de vestibulo previo antes de las habitaciones, para no entrar directamente...tengo dos puertas para entrar a cada habitación...
Palabras clave