Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy dándole vueltas a algo que no encuentro en el CTE. A ver si lo sabeis vosotros.

En la CPI/96, en su artículo 11 hablaba de las "escaleras de incendios" propiamente dichas. En el artículo se definían algunos parámetros, pues bien, ¿Dónde esta eso reflejado en el CTE? :ein

Y ya que estoy, otra preguntilla. En el RSCIEI en el punto 6.3 indica que las escaleras para evacuación ascendente serán siempre protegidas (según CPI/96). Mi pregunta ahora es, el CTE me distingue entre sectorizadas y protegidas (es decir con control de humos). En este caso concreto al que hace referencia el RSCIEI se sobreentiende que hace referencia a las escaleras protegidas segun el CTE? (y por tanto con control de humos?) :ein o simplemente sectorizadas?

No se si me he explicado :? :?
por
bubble escribió:Hola a todos, estoy dándole vueltas a algo que no encuentro en el CTE. A ver si lo sabeis vosotros.

En la CPI/96, en su artículo 11 hablaba de las "escaleras de incendios" propiamente dichas. En el artículo se definían algunos parámetros, pues bien, ¿Dónde esta eso reflejado en el CTE? :ein

No está reflejado en el CTE porque ni el DB SI ni el DB SU contemplan "escaleras de incendio". Han desaparecido con la publicación del CTE

Y ya que estoy, otra preguntilla. En el RSCIEI en el punto 6.3 indica que las escaleras para evacuación ascendente serán siempre protegidas (según CPI/96). Mi pregunta ahora es, el CTE me distingue entre sectorizadas y protegidas (es decir con control de humos). En este caso concreto al que hace referencia el RSCIEI se sobreentiende que hace referencia a las escaleras protegidas segun el CTE? (y por tanto con control de humos?) :ein o simplemente sectorizadas?

Protegidas

No se si me he explicado :? :?

± :yep
por
Muchas gracias Olerux por contestar. Entonces segun entiendo si me plantean instalar una escalera de incendios, la típica que discurre por el exterior, no tengo nada a lo que acogerme para exigirle absolutamente nada ¿no?

¿Se les habrá olvidado como para no comentar nada al respecto? :ein :ein

De nuevo gracias :amo
por
La escalera tendrá que cumplir el DB SI en cuanto a todo lo relacionado con la ocupación , los recorridos hasta ella y su grado de protección (no protegida, protegida) en función de la altura de evacuación. Posiblemente cumplirá la definición de escalera abierta al exterior del Anejo A y se podría considerar especialmente protegida.

Y además tiene que cumplir el DB SU 1.

Un saludo, ... y otro para el embajador :brindis
por
bubble escribió:Entonces segun entiendo si me plantean instalar una escalera de incendios, la típica que discurre por el exterior, no tengo nada a lo que acogerme para exigirle absolutamente nada ¿no?

Depende. Si es para evacuación, le puedes exigir todo lo exigible por la normativa :yep .

Si no se va a usar para la evacuación, pero sí para circular (cosa curiosa y de difícil creencia :espabilao ), DB SU de arriba a abajo (¿lo pilláis :mrgreen: ?).

Si es una de esas escaleras, las típicas de pates, pues no vale.

Si es como las de las películas americanas, esas tan fonitas, que no sirven para nada pues no están compartimentadas respecto de la ventana del protagonista, pues tampoco sirve, pero se le aplica todo lo aplicab.e

bubble escribió:¿Se les habrá olvidado como para no comentar nada al respecto? :ein :ein

Dúdolo mucho :espabilao
por
olerux escribió:La escalera tendrá que cumplir el DB SI en cuanto a todo lo relacionado con la ocupación , los recorridos hasta ella y su grado de protección (no protegida, protegida) en función de la altura de evacuación. Posiblemente cumplirá la definición de escalera abierta al exterior del Anejo A y se podría considerar especialmente protegida.

Y además tiene que cumplir el DB SU 1.

Un saludo, ... y otro para el embajador :brindis

Gracias, y ya están dados ;) :brindis
Palabras clave