Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso, me encuentro lo siguirnte:
-Forjado de naya, unidireccional; realizado con estructura principal metalica y bovebidas con viguetas metalicas; este forjado debe de cumplir RF60; todos los perfiles de la estructura principal que sujeta la naya se han ignifugado con lana de roca; y el forjado lleva una capa de unos 2 centrimetros de yeso proyectado, no habiendo antes dado ningun tratamiento de ignifugacion a las viguetas.

Debo de justificar que cumple la RF60; lo unico que se me ocurre es coger el Anejo D del SI6, y, sabiendo que la conductividad termica efectiva del yeso de densidad media es de 0,3 W/mK; ver mas o menos cual seria el factor de forma Am/V; en este caso se queda solo una cara expuesta al fuego; y ver si me da un coeficiente de proteccion de 0,05 , con lo que con 0,05*0,3 = 0,15 m. de espesor de yeso cumpliria, al menos las viguetas; el resto del forjado cumplira, aunque tambien trengo que ver como justificarlo, porque con lo de la distancia media a la armadura no se si puedo, ya que en relidad seria desde bajo hasta los nervios de arriba.

¿aceptamos como barco lo de las viguetas...?
por
Lo único que existe para una justificación es el ENSAYO de/los productos aplicados.
Y una certificación de la empresa que lo ha realizado.
Y si fuera necesario y dependiendo del ayuntamiento sería necesaio que una ECA certificara el tema.
Saludos :brindis
por
Hay mil y una formas de justificar una resistencia al fuego sin necesidad de ensayos de ningun material; vease anejos C,D,E Y F, del DB SI; el hecho es como aplicarlos bien; el anejo F por ejemplo no tiene mas tu tia; tabique con tal ladrillo y tal espesor de enfoscado= tanta resistencia; de igual forma se pueden aplicar los demas anejos y justificar una resistencia al fuego de madera, hierro, forjado etc. el kit de la question es la manera de justificarlo con las formulaciones y opciones que te da el CTE cuando es algo que "se sale de lo standard", como es este caso; si fuera un forjado con viguetas prefabricadas de hormigon por ejemplo, con calcular la distancia media a la armadura mediante la formulacion que te da el CTE, y sabiendo el espesor del yeso, ya lo tendrias, por ponerte un ejemplo.
Palabras clave