Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

Hace tiempo que tengo una duda, que creo que es bastante tonta, pero no por ello deja de inquietarme. Supongo que no estoy interpretando bien el CB-SI, a ver si me podeis echar una mano.

Cito textualmente
"Origen de evacuación.- Es todo punto ocupable de un edificio, exceptuando los de interior de las viviendas y los de todo recinto o conjunto de ellos comunicados entre si, en los que la densidad de ocupación no exceda de 1 persona/5 m2 y cuya superficie total no exceda de 50 m2, como pueden ser las habitaciones de hotel, residencia u hospital, los despachos de oficinas, etc"

Pongamos el caso de que tengo un edificio en el que tengo un aseo de planta de 49 m2 (1 persona/3 m2) y por otro lado una sala de gimnasio con maquinas de 49 m2 (1 persona/5 m2).

Leyendo la definicion de origen de evacuación interpreto que en el aseo de planta el origen de evacuación sería todo punto ocupable, es decir, el lugar mas alejado de la puerta de salida, ya que la densidad de ocupación es mayor de 1 persona/5 m2. Sin embargo en la sala de Gimnasio, el origen de evacuacion sería la puerta, ya que tenemos una superficie menor de 50 m2 y la densidad de ocupación no excede 5 personas/m2.

Es un poco rebuscado el ejemplo, pero a mi me parece que esto no es muy lógico. No se si estoy interpretando mal el documento.....

Gracias y espero vuestras opiniones
por
agui00 escribió:Leyendo la definicion de origen de evacuación interpreto que en el aseo de planta el origen de evacuación sería todo punto ocupable, es decir, el lugar mas alejado de la puerta de salida, ya que la densidad de ocupación es mayor de 1 persona/5 m2. Sin embargo en la sala de Gimnasio, el origen de evacuacion sería la puerta, ya que tenemos una superficie menor de 50 m2 y la densidad de ocupación no excede 5 personas/m2.

Es un poco rebuscado el ejemplo, pero a mi me parece que esto no es muy lógico. No se si estoy interpretando mal el documento.....

Lo interpretas correctamente :yep . El DB SI, como todas las normas de seguridad contra incendios, se cura en salud.

Ten en cuenta que en un aseo se puede llegar a agrupar mucha gente, y no te digo ya si es el de mujeres :espabilao .

Sin embargo, en una zona de máquinas, entre el propio espacio ocupado por las máquinas, y que sólo las usa una persona a la vez (en situaciones normales, ¡claro! :mrgreen: ), pues sí, está bien dicho, en mi opinión, lo del origen de evacuación.

:saludo
por
Esto es genial, estaba teniendo una duda existencial...consulto el foro y en un plis me la resolveis...y no lo digo porque me contesteis, sinó por poder usar el buscador y encontrar la resolución a mi duda.

Sr. Alé, muchas gracias por crear esto :amo :amo :amo
Palabras clave