Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos:

El caso es que tengo un parking de unas 300 en planta baja y 4 sotanos. Es un parking publico y ya tengo hecho el proyecto de actividad para el ayuntamiento.

En lo que respecta a las bies, pues las he colocado segun corresponde... pero el instalador me dice que para un parking tan grande tengo que calcularle bien los conductos y que donde esta el proyecto de la instalacion de proteccion con agua y... aqui estan mis dudas...

Este tipo de instalacion (proteccion contra incendios en garaje), ... no es un establecimiento industrial, por lo que entiendo que no hace falta proyecto en industria... de fontaneria tampoco veo ningun sitio que lo ponga para la proteccion de incendios...

Asi es que no se si hace falta algun proyecto especifico, alguien puede ayudarme...?

Por cierto,esto es Castellon.

Aparte de esto, yo pensaba que como se contemplaba dos bies a la vez, que siempre se ponía 2pulgadas, es esto así?

Aconsejadme sobre algun libro sobre dimensionamiento de este tipo de instalacion?

Gracias
por
Ostras, no había visto este temita. :oops:

A ver, a ver, ¿cómo ye eso? Osea que, ¿habíais definido las BIE, pero sin calcular su sistema de alimentación? :shock: :ein
¿Y si ahora te hace falta un depósito de agua (por ejemplo), y no lo habías previsto? ¿Cómo haremos? :mrgreen:
Y diría que te hará falta legalizar la instalación en Industria, sí.

Deberías echarle un vistazo al RIPCI (RD 1942/93), donde se especifican las características de las BIE y las normas UNE que le afectan.
Y había un documento técnico de CEPREVEN sobre BIE, pero no recuerdo cuál era (hace tiempo que no me dedico a esto, jurjurjur :oops: ). En él definían cómo diseñar la instalación. ;)

Suerte, pin. :brindis
Palabras clave