Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

tengo una duda. Estoy construyendo una cárcel y tengo que poner dos hidrantes que debo reubicar, por lo que me hace falta saber que norma lo indica. Me han dicho varios técnicos que son mínimo 5 metros a fachada y máximo 15 metros. ¿Me confirma alguien estas distancias y si es la norma CEPREVEN -de la que no dispongo en la obra ni me la pueden mandar- la que habla de los 5-15 metros?

Y otra: en la partida del proyecto me dice que debe ser de columna seca, pero no aclara si es -cómo dice el RD 1942-93 (Reglamento Inst. Protección Contraincendios). Apéndice I. Pto 5- del tipo CHE (Columna Hidrante EXTERIOR, o sea los verticales de las películas) o de arqueta. Los Bomberos de mi ciudad (Albacete) me dicen que un hidrante de arqueta, que es el que yo prefiero instalar ya que los voy a situar en lugares con trafico rodado, pueden ser tanto de columna seca como de columna húmeda. Pero querría que alguien me lo confirmara.

Gracias de antemano, a ver si alguien me ilumina sobre esto.

Saludos,

SB
por
SILENT BLOK escribió:Y otra: en la partida del proyecto me dice que debe ser de columna seca, pero no aclara si es -cómo dice el RD 1942-93 (Reglamento Inst. Protección Contraincendios). Apéndice I. Pto 5- del tipo CHE (Columna Hidrante EXTERIOR, o sea los verticales de las películas) o de arqueta. Los Bomberos de mi ciudad (Albacete) me dicen que un hidrante de arqueta, que es el que yo prefiero instalar ya que los voy a situar en lugares con trafico rodado, pueden ser tanto de columna seca como de columna húmeda. Pero querría que alguien me lo confirmara.

:?: Un hidrante de arqueta no tiene columna... la columna seca/húmeda se refiere a los hidrantes "de película", según tengan la válvula de cierre por debajo o encima del nivel del terreno. Otra cosa es que los hidrantes de arqueta sean parecidos a los de columna seca en el sentido de que la válvula queda por debajo del suelo...

Además no son equivalentes, porque tienen tomas distintas, los de columna suelen tener tres y los de arqueta dos.
Palabras clave