Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola foreros,
Tengo que hacer un proyecto para la legalizacion de una nave industrial en la que van a instalar una entreplanta metalica, segun los datos que dispongo de la empresa que calcula y monta esta estructura me dicen que no dispone de ninguna resistencia al fuego.
La verdad es que esta todo el pais lleno de naves con entreplantas metalicas, ¿es que nadie las legaliza? ¿alguien legalizo alguna? ¿y como lo hizo?, estoy metido en un pozo y no se como salir.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
por
TOÑO escribió:Hola foreros,
Tengo que hacer un proyecto para la legalizacion de una nave industrial en la que van a instalar una entreplanta metalica, segun los datos que dispongo de la empresa que calcula y monta esta estructura me dicen que no dispone de ninguna resistencia al fuego.
La verdad es que esta todo el pais lleno de naves con entreplantas metalicas, ¿es que nadie las legaliza? ¿alguien legalizo alguna? ¿y como lo hizo?, estoy metido en un pozo y no se como salir.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Jejejeje, pues si no dispone de ninguna resistencia al fuego (o estabilidad, o lo que sea), ya le estás diciendo a la propiedad que no coloquen esa entreplanta metálica, porque no podrás legalizar la actividad. :mira
Así que les dices que no contraten a esa empresa que "tantos" datos están aportando. Ya verás qué rápidito te hacen llegar los datos que necesitas. :espabilao :mrgreen:
por
¿Qué uso tiene?
Yo tengo un caso parecido, el uso es un almacén de unos 200 m2 y riesgo medio en un edificio tipo A.

Y por lo que voy viendo creo que no hay quien me libre de R-120.
Sin embargo, también veo que la mayoría de los altillos son metálicos sin protección aparente (puede que tengan pinturas intumescentes, pero no lo creo, dado su precio y los nulos requerimientos estéticos).
Palabras clave