Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola he encontrado en estos foros, un calculo aplicando la norma une-en 12101-6, de una escalera especialmente protegida. En mi caso tengo también una escalera especialmente protegida, pero la disposición del vestibulo de independencia no es igual. Me encuentro que mi vestibulo de independencia da acceso a la escalera, al alojamiento y al exterior.
De este modo no se los factores que tendría que tener en cuenta en el caso del criterio de diferencia de presion( ya que al abrir la puerta de la calle, en mi caso la escalera tb estaría cerrada) y tampoco el criterio de flujo de aire, ya que me ocurre del mismo modo, solo el vestibulo de independencia esta en contacto con el alojamiento.

Recopilando:
1) Criterio de la diferencia de presion todas las puertas cerradas, no existe ningun problema a priori de los cálculos a realizar.
2) Criterio de diferencia de presion, si abro la puerta de la calle, solo me quedará abierto el v.i. que da al exterior, y solo tendría que aportar aire a este, por las perdidas a traves de la puerta abierta y del resto de puertas cerradas y cerramientos. La escalera necesitaria el mismo aporte que en el caso anterior. Y los v.i de las otras plantas tambien necesitarian el aporte de aire del criterio anterior.
3) Criterio de flujo de aire, abro la puerta del v.i. que da hacia el interior de la nave, y aplico dicho criterio. La escalera necesita el aporte de aire del 1er criterio, y el resto de vestibulos tb.

Os dejo una foto de una planta tipo, la de salida al exterior... y a ver si me podeis dar luz en este tema.
Imagen
Palabras clave