Longitud recorridos de evacuación, según CTE o segú CPI? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, El Reglamento de incendios en instalaciones industriales, no me deja claro del todo si podría usar las distancias del CTE-SI o bien del la CPI... Si uso la longitud expresada en el CTE_SI, podría aumentar un 25 % la longitud, en cambio según la CPI son 50 metros.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Gracias
por
La CPI está derogada por el CTE, por lo que si tu proyecto es de aplicación el CTE, tendrás que aplicarlo.
por
Fíjate en el Art. 3 del RSCIEI, donde dice NBE/CPI 96 o una normativa equivalente.....
Te lo dice en el punto 2 y 3 del citado Art.
:doh :mira :brindis
por
Vale... pero podría coger el 25 % más del longitud del recorrido de evacuación al estar mi sector protegido con una instalación automatica de extinción de incendio... o en cambio tengo que coger el cuadro del RSCIEI, que indica que la longitud máxima para un sectode de riesgo medio con 2 salidas será 50 m (en el reglamento pone que estas distancias prevalecerán sobre las establecidas en el SI)

Otra duda, es si tengo dos salidas de planta y la longitud máxima son 50 metros, ¿tienen que estar las dos a menos de 50 metros? O en cambio solo una de ellas? En el SI habla de la hipotesis de bloqueo para el calculo de los elementos de evacuación, entonces tampoco me queda claro del todo...

Gracias y un saludo
por
matavispas escribió:Vale... pero podría coger el 25 % más del longitud del recorrido de evacuación al estar mi sector protegido con una instalación automatica de extinción de incendio...

Sí, puedes hacerlo. Léete la página 92 de la Guía de aplicación del RSCIEI:

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/A ... A_RSCI.pdf

matavispas escribió:Otra duda, es si tengo dos salidas de planta y la longitud máxima son 50 metros, ¿tienen que estar las dos a menos de 50 metros? O en cambio solo una de ellas?

Es al menos una a menos de 50 m desde todo origen de evacuación.

matavispas escribió: En el SI habla de la hipotesis de bloqueo para el calculo de los elementos de evacuación, entonces tampoco me queda claro del todo...

Significa que, si has de tener dos salidas (por lo que sea, ya sea por aforo o por longitudes de recorridos de evacuación), has de contar con que una está bloqueada y calcular qué ancho necesitas libre en las otras salidas libres para poder evacuar todo tu aforo. Esto lo has de repetir con todas las salidas de forma alternativa.

Ojo, que cuando aplicas la hipótesis de bloque, no se ha de aplicar la limitación de las longitudes de los recorridos de evacuación.

Son condiciones alternativas, no simultáneas.
Palabras clave