Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola a todos,me he registrado en el foro para lanzaros una pregunta,ya que ni soy ingeniero ni nada de eso,estoy con un proyecto de apertura de una tienda dedicada a mascotas,el tema es que segn la legislacion en temas de nucleos zoologicos se me pide un proyecto de ingenieria con planos del local y cumplir una normativa respecto a metros cuadrados y demas,resulta que el local que estoy interesado tiene una viga de acero o de otro metal en el techo justo a la mitad del local que es de unos 60m2,la viga actualmente esta tapada pero sospechamos que es metalica por lo segun la normativa vigente deveriamos ignifugar,la viga es de unos 4mtrs de largo,es de tamaño como las viguetas de hormigon que se usan en la construccion de viviendas,pero en este caso metalica,la cuestion es que me han asustado diciendome que es muy caro la ignifugacion y se que existen 2 posibilidades,o mortero proyectado de lana de roca,o placas tipo las de knauf,me gustaria que me dierais una orientacion en lo que se refiere a precios,para tener una idea,gracias a todos
por
En realidad, que yo conozca, hay 3 soluciones.

1. Proyección mortero
Imagen

2. Forrado de vigas mediante placas de protección:
Imagen

3. Pintura intumescente
Imagen

Mira, aquí tienes un poquitín de información:
http://www.calica.info/obras02.htm

En tu caso, probablemente, lo más barato sea pintura intumescente. Ni idea de cuanto va a valer, pero no creo que tenga un coste demasiado significativo.
(quien lo pinte debería ser una empresa especializada en el tema, y certificar tanto la pintura, como el espesor aplicado, para poder certificar la estabilidad al fuego de la estructura).
por
Si señor, hay 3 soluciones.

Pero con pintura intumescente todo el que diga que da más de 60 minutos, miente.

Salud colegas
por
Ahora yo repregunto:
¿forrar simplemente con pladur puede valer?

Posiblemente sea un poco más caro que con lana de roca (que no lo sé), pero así ya tienes el acabado hecho.
por
Si el instalador te entrega un certificado que te diga que ese "pladur" cumple con la resistencia necesaria si, en caso contrario no. No toda placa de yeso protege contra el fuego. En el caso de Pladur creo que la que cumple es Pladur Foc (o algo así).

Ojo que hay mucho espabilado que te monta un sistema no ensayado y que luego el técnico de la administración de turno te lo echa para atrás, con razón.

Un saludo
Palabras clave