Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

A ver si alguien me puede resolver el cacao mental que tengo :ein

Me piden que un material que tengo que comprar sea ignifugo segun clase M1 y que cumpla también la UL-94 HF1.

Cuando llamo a fabricantes ellos me dicen que lo de M1 lo cumplen pero que lo de UL-94 HF1 ,que segun he leido sería la norma para determinar el grado de autoextinción del fuego, no lo tienen. Pero que un material ignifugo no tendría problemas en cumplirlo.

Tengo 2 preguntas:
1: Me podeis explicar lo que hace la norma de UL-94 HF1?
2: Si es ignifugo grado M1 serviría para cumplir lo de UL-94 HF1

Muchas gracias
Saludos
por
AitorRuido escribió:Buenos días,

A ver si alguien me puede resolver el cacao mental que tengo :ein

Me piden que un material que tengo que comprar sea ignifugo segun clase M1 y que cumpla también la UL-94 HF1.

Cuando llamo a fabricantes ellos me dicen que lo de M1 lo cumplen pero que lo de UL-94 HF1 ,que segun he leido sería la norma para determinar el grado de autoextinción del fuego, no lo tienen. Pero que un material ignifugo no tendría problemas en cumplirlo.

Tengo 2 preguntas:
1: Me podeis explicar lo que hace la norma de UL-94 HF1?
2: Si es ignifugo grado M1 serviría para cumplir lo de UL-94 HF1

Muchas gracias
Saludos

¿qué norma o quién te exige esas características de material?
por
Me lo exige el cliente para colocarlo detras de un motor diesel
por
La UL 94 mide la capacidad de propagación de la llama de materiales plásticos y se suele usar en el sector eléctrico.

La clasificación HF es para espumas, y es poco usada. Lo habitual son las V-X
http://www.fire-testing.com/html/instruments/ul94ad.htm
por
Muchas gracias Goran,

El asunto es que tengo que poner manta acustica detrás del motor diesel y el cliente me ha especificado que cumpla con la UL-94 HF1 y que sea ignifugo de clase M1.

Pero aqui creo que el cliente tiene un lio. Si es ignifugo tendrá que cumplir la UL-94 HF1 no? Son equivalentes?

Saludos
Palabras clave