Cálculo de potencia estimada para una barbacoa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Lo dicho, tengo una barbacoa de 2'3 x 0.90 m con dos parrillas de 0.70x0.70 m, ¿Que potencia en kw se le puede estimar?.

Yo he estado buscando por ahí y encuentro que puesto que el PCS de carbón vegetal es de 8020'6 Kcal/Kg y que la densidad media del carbón es de 300 Kgs/m3, considerando que pueda consumir unos 2 Kgs/h de carbón, que ya me parece mucho, estimaría unos 16 kw.

Todo este rollo para averiguar si hace falta extinción automática de incendios en el "animalillo" ¿Que opinais?
por
Pero en todo caso eso será el calor emitido (en W o kW)... no se exactamente si ese el dato que necesitas, pero la norma UNE 100165 tiene una tabla en la que relaciona los W de calor emitidos en función de la potencia en KW del aparato. Así por ejemplo, una parrilla o asador tiene 488 W de calor emitido por kW de potencia del equipo...

En tu caso, la potencia de la barbacoa sería de 32,8 kW...pero repito, no se que dato necesitas ni si esto te valdrá de algo.
por
Necesito la potencia que conforme al DB-SEguridad de Incendio pra evaluar si precisa o no extinción automática de incendios para desclasificar la zona, y es la potencia instalada. Puesto que según eñ 2.2 del SI1-4 si se dispone de sistema automático de extinción se desclasifica la zona, sino con 20 Kw o más es riesgo bajo.

Así que necesito la instalada.

:usuario
por
MINERVA escribió:Necesito la potencia que conforme al DB-SEguridad de Incendio pra evaluar si precisa o no extinción automática de incendios para desclasificar la zona, y es la potencia instalada. Puesto que según eñ 2.2 del SI1-4 si se dispone de sistema automático de extinción se desclasifica la zona, sino con 20 Kw o más es riesgo bajo.

Así que necesito la instalada.

Pues entonces me temo que esa potencia que has calculado no sirve... porque sino me equivoco se trata realmente de emisión de calor y no de potencia instalada... y si tomas el dato de esa norma UNE estariamos hablando con esa emisión de calor de 32,8 kW por lo que se trataría de una zona con riesgo medio según el SI.
por
No se si te servira esto
Tuve el caso de un asador abierto (zona para asar carne en parrillas) y lo asimile a un hogar de dimensiones: alto 53.5cm, ancho 70 cm y alto 44.5 cm. Un hogar de este tipo, los datos que el fabricante (creo que era Hergom) proporciona son: una potencia térmica total de 17,5 Kw y una potencia térmica cedida al ambiente de 12.5 Kw.
por
El asimilar tiene su peligro, y Ergom no tiene barbacoas, sino cocinas y yo no encuentro barbacoas similares donde se indique la potencia...
Por otro lado es una barbacoa hecha a medida y el fabricante...como quien asiente a un burro me dice.... que cómo va a tener 20 kw..., que para nada, que eso es muy subjetivo, que tal...que cual..., vamos nada...... y yo la verdad no tengo nada claro los cálculos que he hecho.

Si alguien conoce algun fabricante de barbacoas con características o dónde se puedan pedir... se lo agradecería

Gracias de todos modos, si localizo algo os lo digo
por
Pues a mí me parece que la hipótesis de tu primer comentario del hilo, es totalmente correcta, 2 kg/h = 16 Kw.

Ahora bién, ten en cuenta que cuando se echa carbón a una barbacoa, el tiempo que dura lo que echas no es de 1 hora, es superior.

De hecho, a mí me ha pasado últimamente con un cliente, que tiene un asador de pollos con carbón, y me dice que lo que él echa para un mediodia o para una noche, dura aproximadamente unas 3 - 3 y 1/2 horas. Con lo que en mi caso he hecho unas suposiciones, porque está claro que la primera media hora al igual que la última tiene menos potencia que a la hora y media del inicio del ciclo.

Si tu dato de 2 kg/h es correcto, tú misma has dado con la respuesta a lo que preguntabas.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis

Edito: no conozco a ningún fabricante que de ésos datos, y se hacen los suecos porque les interesa.
por
caniki, y tu que has supuesto, ¿la potencia máxima o la media?, me explico:

- La barbacoa tiene un generador de brasa de 50x60x55 cm y las dos parrillas. Yo he supuesto un gasto máximo de 2 kgs/h como mucho con lo que la potencia es de 16 kw, ahora bien es una estimación mia, porque yo soy incapaz de determinar puntualmente la potencia de la barbacoa porque depende de la brasa acumulada, si hay llama, o si el tío de la barbacoa mete 5 kgs de carbon de golpe, etc...

Es todo muy subjetivo..... :cabezazo
por
Hola,

Pienso lo mismo que caniki,

Si la barbacoa tiene una capacidad de 2kg y se gastan en 1h, la potencia térmica instalada de utilización es:

2(kg/h)·7000(kcal/kg)·(4,18KJ/kcal) = 58.520 kJ/h

1kW -> 3.600 KJ/h ---> 58.520/3.600 = 16,25 kW
por
wally, la capacidad de mi barbacoa supera bastante los 2 kgs, creo yo con las parrillas que he mencionado y el generador de brasa, he sido yo la que con indicación del titular he supuesto el consumo medio.

¿Tendría que considerar la capacidad total?¿Pero si esa no se gasta ni de lejos en una hora?

:ein :ein :ein
por
Pues ni te creas lo que dice el interesado (que siempre será menos de lo que sea capaz de poner) ni te vayas a la capacidad máxima, que probablemente sea una barbaridad.

La barbacoa ¿está sóla?, ¿está en una cocina?, ¿está en el exterior?, porque todo ésto es importante a efectos de las cocinas y sus consideraciones sobre locales de riesgo especial y extinciones automáticas (que cuestan un egg).

En mi caso, el cliente me dijo que echaba 15 kg de carbón, y mis cuentas fueron 15 kg * 7700 kcal/kg / 3,5 horas = 33000 kcal/h = 38,4 kw y supuse que serían unos 42 kw.

Total que todavía lo estoy esperando, porque decía que los 6000 euros que le pedían por una extinción automática no los podía pagar.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
Hola Minerva, el cálculo de la potencia calorífica que has planteado es totalmente correcto.

No obstante, entiendo que quieras curarte en salud en cuanto a la capacidad de carga de combustible y a mi entender, yo consideraría la potencia a plena carga de carbón, por si acaso un día le da al titular por meterle caña. Saludos.
por
La verdad, no sé si es mucho o poco 2kg/h...Pero con las barbacoas de camping creo que hay parecido (2kg = 1 h liado con las chuletas), y estamos hablando de una barbacoa pequeña portátil. A ver si algún aficcionado a barbacoas confirma.
por
La barbacoa corresponde a un restaurante con una mega-cocina que ya dispone de extinción automática, pero mi cliente se le ocurrió "freir chuletas" en la barra e instalaó ésta "pedazo" de barbacoa que hombresu uso es complementario a la cocina de 50 m2 que ya dispone.

si os parece poco ¿que carga le pondríais?, ya no me fío ni de mi sombra....
Gracias a todos por vuestras aportaciones....

:comunidad :brindis

Palabras clave