Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo unas ventanas situadas en una medianera de una nave y me exigen que cumpla una resistencia al fuego EI120.
son de hierro de hace unos 20 años, pero el cristal es un vidrio normal.
¿como puedo hacer que cumplan la resistencia al fuego EI 120?
por
Ventanas en medianera????
Tabique que cumpla EI120 y ya está. No te compliques.
por
No entiendo lo de ventanas en la medianera... ¿son para ver al vecino de al lado?

Como te han dicho, tabique es lo más sencillo.
por
3 posibilidades:

1.
Utilizar vidrios RF... (pero te va a salir algo caro, porque van a tener que estar homologadas, no sólo el vidrio, sino toda la ventana y la instalación; vas a tener que arrancar el marco actual para poner la ventana completa, incluyendo el marco, para que esté todo homologado).

Aquí hay algo de info.
http://www.guiadelaseguridad.com.ar/nov ... allama.htm

2.
Tapar la ventana con tochos.
Lo más práctico y barato... porque la verdad es que no acabo de imaginarme para qué se necesita una ventana en una pared medianera.

3.
Dejar la ventana tal cual, pero instalar una compuerta que se cierre en caso de incendio (o bien activada por detectores, o bien activada por un fusible térmico).

La compuerta baja por gravedad (sujeta con contrapesos o similar, para que baje sin apenas fuerza, y que se pueda abrir en caso necesario, o que no lesione a nadie en la bajada... o sea, que aunque se suelte, se pueda mantener abierta con una ligera presión de la mano).
La compuerta está sujeta a un electroimán conectado a la centralita... o a un soporte normal y corriente pero a través de un fusible térmico.

También es una solución relativamente económica (pero no tanto como arrancar la ventana y taparla; la compuerta tiene que ser RF, instalada correctamente por un instalador autorizado, etc.)
por
Contenido
Por cierto, jose mac... tu avatar es el "ministro de los andares raros" de los Monty Python, ¿no? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Contenido
No exactamente, pero parecido. Es John Cleese, en el papel de Basil Fawlty, de la serie "Fawlty Towers". John Cleese perteneció a los Monty Python... y se nota en su humor absurdo... esta escena (del episodio "los alemanes") creo que la coge prestada de la que dices de la serie del Flying Circus
por
Aclaro lo de las ventanas, son medianeras, pero estan a una altura superior de la nave del vecino.
Lo mejor y mas economico es tapiarlas, pero por intentar que cumplan ....
Es cuestion de discutir con el cliente el tema economico...
por
pedro2008 escribió:Aclaro lo de las ventanas, son medianeras, pero estan a una altura superior de la nave del vecino.
Lo mejor y mas economico es tapiarlas, pero por intentar que cumplan ....
Es cuestion de discutir con el cliente el tema economico...

Dices que están por encima de la nave del vecino: El asunto es saber si cumplen, o no, con los requisitos del Art.5 del anexo 2 del RSCIEI: resistencia al fuego de elementos constructivos de cerramiento. (Para entenderlo mejor yo miraría el CTE, SI-2, propagación exterior, aunque no pueda aplicarlo directamente).

La mejor solución (por seguridad y economía), si hay problemas que resolver, es la de tapiar, como ya te han comentado.

Un saludo:
Palabras clave