Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes:
Estoy hecha un lio con las lingitudes del recorrido de evacuación.En este caso un hostal con 19 plazas.
Les escalera puede ser abierta al existir menos de 20 plazas segun el CTE.Planta baja+ 3 plantas de habitaciones.
Mi pregunta es la siguiente :

- He de tener menos de 25 metros desde cualquier origen de evacuación hasta el punto de arranque de la escalers?
- Despues, desde el arranque de la escalera de la planta tercera hasta la salida del edificio también han de ser 25 metros?.Estoy contando el recorrido de la escalera.
No se si me he explicado bien.
Agradeceria mucho vuestra ayuda
por
Montse6 escribió:Buenas tardes:
Estoy hecha un lio con las lingitudes del recorrido de evacuación.En este caso un hostal con 19 plazas.
Les escalera puede ser abierta al existir menos de 20 plazas segun el CTE.Planta baja+ 3 plantas de habitaciones.

Acuérdate del sistema de detección de incendios y alarma.

Montse6 escribió:- He de tener menos de 25 metros desde cualquier origen de evacuación hasta el punto de arranque de la escalers?

Sí.

Montse6 escribió:- Despues, desde el arranque de la escalera de la planta tercera hasta la salida del edificio también han de ser 25 metros?.Estoy contando el recorrido de la escalera.

No, no tienes que contarlo, pues el arranque de la escalera en cada planta es salida de planta, es decir, al llegar al arranque de la escalera, se para el contador de metros del recorrido de evacuación y vuelve a contar una vez llegas a la planta de salida del edificio.

Montse6 escribió:No se si me he explicado bien.

Sí, pero con muchas faltas de ortografía.
por
Montse6 escribió:Buenas tardes:

- He de tener menos de 25 metros desde cualquier origen de evacuación hasta el punto de arranque de la escalers?

Sí, siempre y cuando el hueco de la escalera tenga una superficie inferior a 1,30 m2 (debes hacer esta comprobación).

No tienes que contar el recorrido por la escalera
Palabras clave