Buenos días a todos:
Os quiereo plantear un problema con una Licencia de Actividad y un Ayto. OS pongo en antecedentes:
Me solicitan aljibe, sistema de alarmas, y más instalaciones CI, para una nave adosada (Taller mecánico de 300 m2), he justificado por activa y pasiva 2 sectores independientes, he hablado con el tecnico, para solucionarlo, he respondido y justificado sus escritos, y sigue mandándome la misma subsanación!!!!!!!!!

-
Se trata de un pológono de unas 300 naves adosadas, estas se construyeron por un promotor privado pero con el "beneplácito" del Ayto. Qué sucede? al solicitar la Licencia de Actividad me dicen a mi que cumpla con la normativa Contra Incedio que no tienen las naves y el Ayto autorizó (tienen un certificado del no colapso de la estructura del técnico que firma el proyecto, y no lo aceptarón,). Pues bien, solicité la revisión del proyecto de las nave en el ayto, y le pasarón la instalación Contraincendio, eso sí despues de "mucho negociar con el concejal" según me comentó el Técnico, en el expediente mandaban el mismo escrito de subsanación una y otra vez, se le repondía lo mismo (cumpliendo con la ley) y de repente, ZAS, ya tienen la Licencia!!!.
AL ver el Proyecto, lo hablé con el técnico y le pregunté que por qué, se obliga a los nuevos propietarios a cumplir con la ley, ya que las bies y los extintores, entre otras cosas "están" ejecutadas en la dirección de obra del Ayto, es más está certificada una red de hidrantes que rodea a todo el polígono y no está instalada. Por lo tanto, ¿tengo que someterme, de nuevo, al técnico del ayuntamiento y cumplir con los que otros no cumplieron y le pasaron o ¿"liarme la manta a la cabeza" y hablar con quien hay que hablar?
Muchas gracias por las posibles respuestas que deis.