Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s:

Por una discusión con un técnico del Ayuntamiento se nos pide amablemente que sustituyamos la chimenea de aluminio que hemos instalado a la salida de gases del grupo de presión de contraincenidos con bomba diésel. Motivos: " Debe instalarse un tubo de flexo que amortigüe la vibración del motor". Mi pregunta es: ¿Están permitidas las chimeneas de flexo para estos casos?

Gracias..un saludo!
por
En contra de lo que viene siendo norma, tu técnico municipal te ha aconsejado muy bien.

Como hayas puesto tubo fijo desde el escape del motor hasta salida, vas a flipar en colores... jejeje. Y el de mantenimiento se va a acordar de ti en 15 días.

En resumen, esa ordenanza está muy bien escrita. Pon un tramo flexible y luego la chimene fija. Ah, por cierto, yo recuerdo una instalación que en la salida el instalador, por aquello de "lucirse y quedar como un jefe 8) " me instaló un extractor de estos que mueve el viento y hacen un pelín de tiro inducido... Cuando arrancó el motor (EL MOTOR, 500 CV) el chisme empezó a girar como un loco hasta que cedió el amarre y salió volando como un helicóptero...

La cara del instalador, un poema... y yo.. "y mira que te lo dije...". :partiendo
por
Mi pregunta en estos casos es la que siempre hago: Si se dá el caso en que entra en funcionamiento la bomba diésel es porque hay un incendio (ya que para pequeñas despreusurizaciones se tiene la bomba jockey), en es punto ¿que más dá el ruido o vibraciones?
por
Hola Ruben B.,

Ruben B. escribió:Mi pregunta en estos casos es la que siempre hago: Si se dá el caso en que entra en funcionamiento la bomba diésel es porque hay un incendio (ya que para pequeñas despreusurizaciones se tiene la bomba jockey), en es punto ¿que más dá el ruido o vibraciones?

Ten en cuenta que hay que hacer un mantenimiento, por lo que no solo se pondra en marcha en caso de incendio.

Saludos
Palabras clave