Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, leo los foros pero es la primera vez que escribo. Aunque he mirado por los foros y las recientes consultas del DB SI del 27/12/10 pues tengo una duda y quería aclararla, es la siguiente:

En un edificio de viviendas con 1 Sótano (aparcamiento) y Bajo (portal y locales comerciales) + 4 plantas (viviendas), la escalera se plantea continua dentro de la misma caja tanto para evacuación ascendente como para descender. El DB-SI en su definición de "Escalera Protegida" en el punto 1 dice; "En la planta de salida del edificio las escaleras protegidas o especialmente protegidas para evacuación ascendente pueden carecer de compartimentación. Las puertas para evacuación descendente pueden carecer de compartimentación cuando sea un sector de riesgo mínimo".
Si eso es así, en mi edificio en la planta de salida del edificio (portal) puedo hacer la escalera continua en la misma caja tanto para ascender como para descender si el portal es un sector de riesgo mínimo, es decir, la escalera puede quedar abierta en el portal sin tener que compartimentar ni el tramo que asciende ni el que desciende. ¿Es correcto?.

Un saludo
por
Efectivamente.
Pero no olvides que la evacuación ASCENDENTE solo puede salvar <3.00m (eso es poco).
Ambas escaleras, ascendente y descendente coincidirán en la PLt. baja y podrá carecer de puerta si el recorrido de evacuación es a través de un local o sector de riesgo mínimo.
Saludos.
por
Gracias por responder Sir Marky.

Lo que dices de la altura de 3 m, es por el tema del control del humo, no? o lo que es lo mismo toda escalera protegida o especialmente protegida que ascienda más de 3 metros, siempre estará compartimentada en planta de salida del edificio? es asi?

Un saludo.
por
Efectivamente para >3m se necesita compartimentación en Plt. Baja.
:usuario
Palabras clave