Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,
Esta es la primera vez que participio en el foro, aunque ya llevo mucho aprendido aqui. En la empresa donde estoy haciendo las prácticas, me han mandado reajustar un plan de incendios de un secadero de jamones. He seguido el reglamento al pie de la de la letra con algo de ayuda del foro
Mi duda viene a la hora de ubicar y dimensionar el grupo de presión. Este deberá alimentar 14 bies ( 2 simultaneamente durante 60 minutos) de 25 mm y 14 hidrantes exteriores de 100 mm.
A simple vista creo que la ubicación más apropiada sería en el exterior del edificio, que es un edificio aislado y no tendre porblemas de espacio, ubicando el centro de presión en algun tipo de caseta junto a un deposito de agua ( del cual aún no he calculado su capacidad).
Muchas gracias
por
Olvidé indicarlo, para los hidrantes según el artículo 7.3, anexo III del Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, tendría que alimentar un caudal de 500 l/min durante 30 minutos. Aunque según tengo ententido, tendría que emplear para su consumo el tiempo más desfavorable ( 60 minutos).
Realizando los cálculo, he obtenido que necesito un depósito de 38000 l, definitivamente instalaré un deposito de esa capacidad junto con el grupo de presión en el exterior del edificio.
He dimensionado sin problemas las tuberias de los BIES con cype, pero no soy capaz de introducir las tuberias de los hidrantes, el programa no me permite conectar las tuberías a ellos,¿ Alguien podría indicarme como hacerlo?
Muchas gracias
Palabras clave