Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Mi empresa se dedica a la fabricación de productos de climatización para edificios. Se trata de unos armarios que se instalan en los patinillos de las conducciones de agua sanitaria y calefacción y en su interior se concentran los contadores de calefacción, ACS y AFS y las tuberías que los fontaneros conectan a las conducciones generales y las tuberías de distribución a las diferentes viviendas.
Las tuberías internas de distribución de ACS y calefacción del armario van recubiertas con aislante térmico que tiene una reacción al fuego determinada. Mi pregunta es si las tuberías y el aislamiento que van dentro del armario que comercializamos deben cumplir lo especificado en la tabla 4.1 del el CTE DB SI. La discusión que se plantea en mi empresa es que el producto que comercializamos es el armario entero así que el punto 2 en el que se citan las tuberías no es de aplicación. Sin embargo yo pienso que una parte de nuestro producto son las tuberías y que sí deben cumplir lo que se les exige al resto de las tuberías de la instalación.
Qué opinan ustedes?
Muchas gracias
por
Pues que tienes razón, siempre y cuando las tuberías vayan por las paredes. Dentro del armario, da igual, pero fuera de él, el CTE DB SI es clarísimo.

Otra cosa es que jamás he visto pedir la documentación de la reacción al fuego de las tuberías, ni tan siquiera la de las de PVC que no creo que la tengan muy buena...
Palabras clave