Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas tardes a todos,
Para la legalización de una actividad en una nave de 55 m2 me exigen la dotación de sistema manual de alarma.
Como sabemos, según normativa, este sistema deberá estar formado por un pulsador manual conectado a una central de control y señalización permanentemente vigilada.
A parte de que en mi caso lo considere poco útil, alguien me podría decir, cómo tengo que hacer para que la centralita esté permanentemente vigilada, si en la nave no va a haber nadie fuera del horario de trabajo? ¿tendría que conectar la centralita a un servicio de vigilancia 24h a través de la vía telefónica? y si no hay conexión telefónica por cable, cómo lo podría hacer?
Gracias.
Saludos :brindis
por
Si no hay nadie trabajando, tampoco habrá nadie para apretar el pulsador de alarma ni nadie a quien avisar para que evacúe. Permanentemente vigilada.... mientras haya gente en la actividad ;)
por
Sin entrar en valorar la utilidad de un sistema de alarma manual para un recinto de 55 m2 :? ... ya que la "autoridad competente" te obliga a gastar dinero y colocar una Centralita, haz un buen trabajo y ofertale a tu cliente una protección contra incendios que le valga para algo... (con poner un par de detectores adicionales seguro que se lo resuelves... :plas )

Si no tienes cable para línea telefónica, en estos tiempos de la telefonia móvil eso no es problema: a la centralita se le pone un módulo para tarjetas GSM y enlaza con la Central receptora donde esté la vigilancia permanente (compañía privada dedicada a estos menesteres).

Sólo es cuestión de dinero :lol: ...
por
En la zona de Barcelona,ultimamente el ayuntamiento lo tiene ya como habitual lo de pedir un sistema manual de alarma de incendios,
el cual creo que es la mayor chorrada en la cual gastar dinero,yo siempre les aconsejo a mis clientes que por lo menos instalen un detector y de
esa manera se aseguran que tanto allá alguien en el local o no,
la alarma podrá funcionar automáticamente chorrada...
hoy en día mediante una tarjeta GSM y con su modulo correspondiente y pasandolo por el rele de la central se puede conectar perfectamente y comunicar la incidencia.
Palabras clave