Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos! :D
He buscado por el foro y no encontrado mucho al respecto sobre un restaurante en el exterior. Tengo un restaurante de unos 110 m2, donde se quiere hacer carne en asador a la leña. He buscado y tengo entendido que el CTE-SI es de aplicación. Tengo la duda en si es necesario instalar una campana de extracción con motores de 400º ya que si cuento la potencia del asador(que aun no se determinarla), pienso que es seguro que pase de 20 kW.

Hay alguna diferencia por estar el restaurante en el exterior? :amo

Encontré también el foro, este tema, que es parecido, pero quedo resuelto

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=8&t=29408

El cual trata de lo mismo pero ya no se en como quedo el calculo de un asador de combustible sólido (en mi caso leña) o como se hace, para determinar la potencia de cocción de un asador con medidas de 1.5x0.8m
por
Alan escribió:Hay alguna diferencia por estar el restaurante en el exterior? :amo

Si. Al no estar dentro de un edificio no le afecta el CTE. Como mucho, si está muy cerca de alguna edificación, puede existir el riesgo de propagación de un posible incendio, pero poco más, aunque tengo dudas de qué entiendes tú por un restaurante en el exterior....

Alan escribió:El cual trata de lo mismo pero ya no se en como quedo el calculo de un asador de combustible sólido (en mi caso leña) o como se hace, para determinar la potencia de cocción de un asador con medidas de 1.5x0.8m

Puedes probar a calcular la carga de fuego total de la madera que utilices durante una cocción (energía), la divides entre el tiempo de cocción, y ya tienes la potencia.
Palabras clave