Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, buenas a todos. Tengo varias dudas. Somos un garaje sótano en un edificio antiguo. Las cocheras las fueron cerrando con puertas individuales cada propietario. En las 4 cocheras del fondo del garaje de la izquierda (es un pasillo con 18 cocheras a cada lado) hay ventanas al exterior, y en la primera, también. La entrada principal al garaje no tiene puerta. Tenemos centralita de incendios, junto a la entrada al garaje hay una toma de agua de bomberos y no necesitamos vado. La cuestión es que por seguridad nos gustaría poner puerta al garaje. El anterior presidente (alemán) dice que el habló con la policía y bomberos y que no era posible (no hay ventilación forzada). Mi pregunta es: ¿se podría poner puerta de fibra "espesa"?. Si no es así, ¿y una con agujeros para que no entre nadie pero si haya ventilación?. Otra cosa. En el fondo hay puerta peatonal que da al edificio. Actualmente hay 2 puertas con llave: una nuestra y otra puesta por el edificio, el cual solo da llave a los propietarios de garaje que viven arriba. Sé que esto no es legal porque actua como escalera de incendios, pero en sus estatutos pone que no podemos utilizar zonas comunes. ¿Se podría utilizar para que en vez de al edificio diera a la calle con sus puertas antiincendios correspondientes?. Si no es así, ¿qué puedo hacer?. Sé que es un follón pero es una zona turística (Roquetas de Mar, Almería) en dónde la gente ha ido haciendo lo que quría durante muchos años. Gracias por su ayuda.
por
Bueno, voy a poner el esquema (un poco cutre, la verdad). El rosa claro es el pasillo de nuestra comunidad, y lo que hay a derecha e izquierda son nuestros garajes. Arriba a la izquierda veis la ventana que da al jardín. El local que pone "otra comunidad de garajes" es eso, otra comunidad, con más ventanas que nosotros pero cerrada con puerta independiente. Y donde pone "entrada" es por donde se entra a toda esta planta (a todas las comunidades) y que queremos cerrar con puerta, porque ahora no tiene.
Imagen

A ver si se ve.
por
Bueno, no se ve muy bien. La entrada, abajo a la derecha. En el tubo de color rosa (el pasillo), a la izquierda, dando con el cuadrado que se ve (jardín), están las ventanas que dan a nuestros garajes.
por
Debajo del cuadrado que he dicho que es el jardín, todo ese rectángulo es la otra comunidad de garajes, con puerta cerrada. Y fuera de ese rectángulo, abajo, casi en el centro de la hoja, está la otra ventana que tenemos
Palabras clave