Buenas tardes:
Estoy realizando una memoria para un proyecto de actividad de taller de motocicletas y me surje una duda en lo que respecta a la tipología del edificio.
El local elegido es un local dentro de una nave industrial. En parte de la planta de arriba del local, entreplanta en la nave industrial; hay oficinas, no contando estás para este proyecto, pues son de uso de la persona titular de la actividad desarrollada en la nave industrial que concretamente es taller de reparación de vehiculos (coches), y la planta de abajo sería donde se desarrollaría esta actividad. El local hace esquina, contando ambas paredes esquineras con grandes ventanas fijas de escaparate, de las dos paredes restantes (el local es practicamente cuadrado) una de las paredes da a taller mecánico (incluso hay una puerta metálica que los comunica que mi cliente quiere tapiar) y en la otra pared a un patio de la misma parcela pero no cuenta con salida a este patio. Las paredes perimetrales son de bloque hueco liso cara vista, todas. La estructura metálica y la cubierta de la nave industrial ligera.
Adjunto un "cutricroquis", hecho mal y rápido pero que creo que ayuda a entender como es el edificio.
http://www.megaupload.com/?d=Y1GUVBV6He estado aplicando el Reglamento de seguridad contra incendios en edifcios industriales y creo que la tipología seria la A (cosa que me fastidia mucho), jajaja, pero claro con esta tipologia tendría que hacer RF90 a la parte portante de cubierta ligera que me atañe? o solamente sería el forjado de mi local y los perfiles metálicos de los pilares?
Los pilares son HEB-240 que si esto es así como comento tendría que darles RF90, si es que aplico la tabla correcta, la 2.2. Como consigo esa RF??? pues sería solo a una cara la interior entiendo y con pintura no se podría. Con algun revestimiento en pladur o así se podría? lo mismo acabo de decir una burrada.
Muchas gracias!!!
----- La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes -----