Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, escribo para que alguien pueda aportar algo de luz sobre una duda que sé que más de uno la ha planteado antes, pero que nadie ha sabido aún responderme, ni siquiera el técnico del ayuntamiento donde se cierne este pryecto. El caso es que mi cliente pretende abrir un almacén de ropa (vulgarmente "chinos") en tres naves contiguas, en un polígono industrial, cuyas superficies son 450, 450 y 200 m2, quiere unirlas entre sí, aunque pretende mantener las 3 acometidas originales de electricidad, la señalización de emergencia se adaptaría, los conductores sería libres de halógenos, etc..., las dudas me asaltan cuando pretendo aplicar el DB-SI o el RD 2667/2004, de los 1100 metros una parte se usará como almacén, es decir sólo habrá algo más de 900 expuesto al público, por el tipo de comercio no sé si es actividad industrial (almacén y mayorista) o comercio, en cada normativa, PGOU, autonómica o nacional acerca de accesibilidad, evacuación, etc... son muy muy distitntas según cómo clasifique el local... lo único que me han podido aclarar en el ayuntamiento es que no está sujeto a calificación ambiental y que el proyecto que he de presentar es de adecuación... ¿cómo lo véis? Muchas gracias de antemano. :builder
por
En mi opinión, el aspecto fundamental para considerar uno u otro es si el "publico en general" va a tener acceso a la todas las zonas. Si se trata de un almacén sin acceso público y con una pequeña oficina o recepción para recibir a los clientes, podrías aplicar el RSCIEI.

Si por el contrario, el acceso es libre aunque sea de venta mayorista, y puede existir gente en el almacén que no este habituada a ese local o no lo conozco lo suficiente, podría ser de aplicación el CTE DB-SI.

Otro tema a considerar es si la carga de fuego del almacén supera los 3 millones de MJ, en cuyo caso sería de aplicación el RSCIEI si o si.

Un saludo

PD. Leete las normas del foro y presentate debidamente (con cervezas incluidas)... ;) :cheers
por
Palabras clave