Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

Nos han encargado un proyecto para una Industria Alimentaria en los que el 80% de los trabajadores está previsto que sean personas con alguna discapacidad. No me han especificado exactamente qué tipo de minusvalía tendrían los trabajadores pero me imagino que dependerá del trabajo a desarrollar.

Se trata de un Establecimiento Industrial con una configuración tipo C y un NRI del Establecimiento es bajo. Evidentemente esta particularidad a la ocupación en uso industrial no está recogida en el RD 2267/2004. Si nos remitimos al DB SI punto III de la introducción...
"A los edificios, establecimientos o zonas del mismo cuyos ocupantes precisen, en su mayoría, ayuda para evacuar el edificio (residencias geriátricas o de personas discapacitadas, centros de educación especial, etc) se les debe aplicar las condiciones específicas del uso Hospitalario"

¿Y los centros de trabajo de personas discapacitadas? ¿Se debería de aplicar los requisitos para Uso Hospitalario?

Los requisitos del RD 2267/2004 me parecen insuficientes para dicho centro de trabajo (recorridos de evacuación a 50 m y no serían necesarias BIEs) y por otra parte uso hospitalario me parece excesivo. ¿Alguien se ha encontrado con una situación similar?

Gracias por anticipado y cualquier aportación será bienvenida... :up
por
marval7 escribió:¿Y los centros de trabajo de personas discapacitadas? ¿Se debería de aplicar los requisitos para Uso Hospitalario?

Los requisitos del RD 2267/2004 me parecen insuficientes para dicho centro de trabajo (recorridos de evacuación a 50 m y no serían necesarias BIEs) y por otra parte uso hospitalario me parece excesivo. ¿Alguien se ha encontrado con una situación similar?

Gracias por anticipado y cualquier aportación será bienvenida... :up

Échale un vistazo al REAL DECRETO 505/2007, de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.
Palabras clave