Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,

ante todo saludos, es mi primer post, y gracias de antemano.

Tengo un cliente que está pensando encargarme un proyecto de actividad para una nave sin uso. Mi primer proyecto.

Quiere montar un taller de carpinteria donde van a realizar las labores de corte de madera y montaje de pérgolas prefabricadas.

Primero quiere saber si debe ignifugar la nave más allá de pintura intumescente RF-60.

La actividad será de manipulacion de vigas de madera, corte de las mismas, y troquelado para despues transportar a casa del cliente y montarle su pérgola o caseta de madera.

La nave tiene unos 1000m2.

Según un estudio previo que he realizado al RD 2267/2004, si no me equivoco, me da un riesgo bajo, y rf-60, siendo la nave tipo B.

¿Qué opinais?
Última edición por ING_ALPS el 17 Oct 2011, 18:38, editado 1 vez en total
por
¿riesgo bajo para una nave de 1000 m2 con maderas, vigas, cortes, virutas, ambientes pulvurulentos...? Puede ser... ¿seguro es tipoB?

Infórmale que la electricidad tambien lleva otro proyecto...y que pase por caja....
por
-Yo lo veo bien, segun RSCIEI, tabla 1.2, tienes diversas actividades de madera,serrado, tallado, troquelado etc. todas ellas con qs<200 mcal/m²
-Con el tema electrico, creo que necesitas proyecto independientemente de la potencia ya que esta clasificado como local de riesgo de incendio y explosion, para desclasificarlo y toda la historia mira este documento donde viene un ejemplo de carpinteria y sus zonas http://seguridadenlaindustria.es/sites/ ... celona.pdf
Palabras clave