Clasificacion reacción al fuego de una carpa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿cuál debe ser la característica de reacción al fuego de una lona de carpa que albergue personas para una instalación temporal?

:hi2 :comunidad
por
MAZINGER escribió:M2, ..

Eso de la M ya no se lleva. Revisa equivalencias.
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:M2, ..

Eso de la M ya no se lleva. Revisa equivalencias.

Ya , ya lo sé :wink pero es lo que pone el CTE...
por
JORDIM escribió:Eso de la M ya no se lleva. Revisa equivalencias.

Hasta que no se modifique el DB SI (cosa pendiente, siendo ese punto uno de los que se cambiará), sigue siendo válido lo que dice MAZINGER.

Por otro lado, en lo que hace referencia a las instalaciones de BT, se trabaja en una UNE (que no UNE EN) en la que la reacción al fuego de los materiales de accesorios (un accesorio puede ser un cerramiento) es del tipo M, desde M0 a M4. ¿Sorprendente? Sí. Aún no sé porqué se mantiene dicha clasificación. A ver si lo averiguo.
por
MAZINGER escribió:M2, ya lo he visto aquí http://www.codigotecnico.org/cte/export ... ic2011.pdf

... Suponiendo que a esa Carpa se le puede aplicar el CTE...
¿Es o no es una edificación? ¿Está montada dentro de un edificio?...

Si no entra en el ámbito de aplicación (Art 2 del CTE) no se me ocurre otra cosa que aplicarle lo que se pueda de la legislación de Juegos y Espectáculos...

Un saludo
por
unomenos escribió:
JORDIM escribió:Eso de la M ya no se lleva. Revisa equivalencias.

Hasta que no se modifique el DB SI (cosa pendiente, siendo ese punto uno de los que se cambiará), sigue siendo válido lo que dice MAZINGER.

Por otro lado, en lo que hace referencia a las instalaciones de BT, se trabaja en una UNE (que no UNE EN) en la que la reacción al fuego de los materiales de accesorios (un accesorio puede ser un cerramiento) es del tipo M, desde M0 a M4. ¿Sorprendente? Sí. Aún no sé porqué se mantiene dicha clasificación. A ver si lo averiguo.

No me j....!!!!! Desde luego a todos estos cantamañana que legislan en este país habría que echarlos a la mas profunda genna
por
Sir Maky escribió:No me j....!!!!! Desde luego a todos estos cantamañana que legislan en este país habría que echarlos a la mas profunda genna

Creo que es Gegena... pero no me hagas mucho caso...

En cuanto a lo de la clasificación antigua, no es que haya mala intención ni nada semejante, sólo que hay mucha gente por el medio que, legalmente tiene derecho a opinar y se van haciendo rondas de consulta.

A esas rondas de consulta, poca gente responde (seguramente porque son los que menos trabajo tienen, o porque tienen interés en mejorar las UNE que nos toca sufrir, o porque se aburren...o vete tú a saber...), pero os aseguro que se está trabajando para corregir la clasificación de los cables de BT.

En cuanto a la publicación de la revisión del DB SI... poco os puedo decir.... en palacio las cosas no es que vayan despacio es que... en fin...
por
es que los demonios me pueden.
Gehena o Gehenna ahí voy a terminar yo junto con todos los legisladores. . . . . . . .
De verdad que yo veo un problema grave en este país con las publicaciones y legislaciones, Con lo que se publica y con la forma de redactar lo que se publica

No hay un Emoticono de infierno????
Palabras clave