Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, buenas... estoy con el proyecto de ejecución y he de calcular el SI para un local. El local o espacio es para cultivar tomates por un lado y cocinarlos en otro, en plan aula taller. La cuestión es que son 150m2 y para 10 personas, lo cual digamos no entraría a ser un local de pública concurrencioa (según SI y REBT) pues ni es para más de 50personas ni son más de 2500m2, pero no sabría cómo tratarlo.

Pensé en Docente o inclusive tratarlo como administrativo, pero creo que esta es la que menos se ajusta.. pero docente tampoco sería. ¿Pueden guiarme o aconsejarme cómo tratar el local? Es una obra nueva y no es ni remodelación ni ampliación.

Un saludo.
por
Con los pocos datos que no das, es difícil :emc2 , pero...

¿ Se podría asimilar mejor a un establecimiento industrial, tipo industria agro-alimentaria?

Y, dentro de él, a la zona de preparación del tomate con presencia de alumnos, se le podría aplicar el CTE, y por lo tanto el SI....

Un saludo...
por
Buenas tardes, complementa el CTE DB SI con el RSCIEI Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales. Un saludo
por
Yo no veo la industria por ningún lado. En principio y con los datos que das me quedaría con CTE-DB-SI uso Docente, que es lo que se desarrolla, con una densidad de 5 m2/p, y en la zona donde se cocina tratarlo como una cocina, que también es lo que se desarrolla.
por
Muy buenas... gracias tanto a Carlos_SVQ como a IvanCarlos como a fsi... Tal vez no me expiqué de forma muy clara. El local es diáfano en forma de "U", con un cuarto de aseo y un cuarto para las instalaciones en el centro, y a los lados en uno las plantas y en el otro donde trabajan la fruta (si, un tomate es una fruta, no una verdura). Miré de hacerlo como industrial pero al final definí el local como Docente (como nos comenta fsi). ¿Clasificarlo así? Pues puesto que hay muchas opciones y se puede asimilar a otras tantas me decliné por el más lógico, docente.

Muchas gracias por la ayuda y por guiarme, pues hasta que no lei los mensajes no lo tenía muy claro.

Un saludo..
por
La parte de cocina no deberías clasificarla ya que hay maquinaria, no sé exactamente qué se hace con los tomates pero deberías clasificarla como Conservas - Fabricación o Cocina (como en un restaurante), ten en cuenta, por ejemplo, un laboratorio de química en una facultad, sí, es docente, pero debe cumplir requisistos extra.

Supongo que es para un trabajo docente.

Saludos
por
Hola,
creo que no es local de pública concurrencia, ni industrial,
Símplemente es una cocina y su infraestructura,
Estudia bien el capítulo seguridad incendios,
La instalación eléctrica para la clasificación comentada,
No reviste mucha complejidad según mi experiencia en estos proyectos,
saludos,
Carlos, Ing. tco. Telecomunicación,
Palabras clave