Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes

Os comento, me han mandado hacer un proyecto de prevención de incendios para una fábrica de muebles con su respectiva tienda de venta al público y exposición.

El tema es que es la primera vez que me enfrento a un proyecto de este tipo y no se como empezar con él. Os agradecería que me dierais unas pautas generales para poder enfrentarme a él.

Os describo brevemente el problema que tengo que resolver:

Se trata de un edificio donde se fabrican y se venden muebles tapizados.

Podemos diferenciar claramente dos zonas dentro del mismo:

- Zona de Venta, consta de 600m2 distribuidos en dos plantas, la baja de 400m2 (20x20) y la alta de 200m2 (10x20)
- Zona de Fabricación, consta de 1000m2 (50x20). Dentro de esta zona, la mitad de la nave se dedica a almacenamiento (de productos terminados y materiales) a lo largo de 500m2 (10x50). Por su lado, la otra mitad de la nave tiene las zonas de carpintería y tapicería distribuidas cada una en la mitad de los 500m2 de nave restantes. Es la zona de tapicería la que se encuentra al lado de la zona comercial.

Se supone que tengo que poner la distribución con las paredes y su RF adecuada, además tengo que colocar todos los elementos de extinción de incendios adecuados, distinción de las zonas de riesgo...etc

Gracias de antemano
por
Leete las normas del foro, y presentate en el hilo adecuado...

Respecto a la cuestión, a priori, deberás aplicar el CTE DB-SI a la zona de ventas y el RSCIEI a la zona de fabricación de muebles.

Un saludo
Palabras clave