Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s
Desde hace tiempo este portal y sus foros me han resuelto muchas cuestiones. No obstante, esta es la primera vez que escribo.
Mi duda es la siguiente:
- Me han encargado el proyecto correspondiente a una nave almacén de algodón de dimensiones aproximadas 20x30 m2.Los cerramientos son hasta 5 m de altura de placa de hormigón y desde 5 hasta 8 metros con chapa.
Es de tipología C (ubicada a más de 3 m de otras naves del mismo propietario)
Según el RSCIEI, la nave tiene un nivel intrínseco de riesgo alto (8). La nave dispondrá de rociadores automáticos (decisión previa de la empresa).
Mis dudas son las siguientes:
- El propietario pretende dejar en los planos hastiales el hueco entre el muro de cerramiento y el dintel abierto (según la propiedad para facilitar la ventilación de la materia prima). Es decir asimilar la nave a tipología D (¿?). He consultado la guía del RSCIEI y asimila la nave a tipología C. Es posible dejar huecos de tales dimensiones? Que características EI deben cumplir este tipo de naves?

Agradeciendo de antemano la atención recibida
Saludos
por
Como curiosidad (y parar cerrar este asunto...): ¿nos podrías decir que hizo la propiedad?. ¿Suponemos que se salió con la suya y no cerró los muros en la parte superior?

Si como dices era una nave tipo C, sin riesgo de propagación exterior a otros edificos o sectores colindantes, en mi opinión, es la mejor solución, ya que además de facilitar la ventilación del local durante la actividad cotidiana, será el mejor sistema de evacuación de humos en caso de incendio.

Un saludo.
Palabras clave