Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola:

Soy un novato en estos asuntos, y tengo que realizar la compartimentacion de un complejo hospitalario de tres plantas de superficie total, inferior a 2.500 m2.

La planta baja esta formada por un almacen de 600m2, sala de calderas, cuarto contadores. En la primera y segunda planta se situan las habitaciones, baños, comedores, etc.

Consideraria todo el edificio un unico sector de incendio?? :(

Gracias..
por
Hola, es una descripción demasiado genérica de tu edificio. Échale un vistazo a la Tabla 1.1 de la Sección 1 del DB-SI, concretamente al uso hospitalario. Podría darse el caso de que las plantas que tú llamas de "habitaciones" haya que sectorizarlas en dos, pero habría que conocer con más detalle la configuración o distribución prevista.
Asimismo, en la planta baja da la impresión de que habrá que distinguir varios LRE, aunque habría que ver cada caso igualmente con detalle. Consulta la Tabla 2.1, también de la Sección 1.
por
El edificio en cuestion es una clinica geriatrica, que solo consta en sus primera y segunda planta de habitaciones para el alojamiento de pacientes con sus correspondientes servicios, una cocina y varios comedores. Por tanto como en mi caso en concreto no hay quirofanos, me induce a pensar que la clinica constituya un unico sector. Ademas, y segun la tabla 2.1 tendria el almacen de planta baja como LRA, y cuarto de calderas y contadores LRB?

Que te parece?

Gracias por ayudar :|
por
Bueno, parece que ya has pasado de "triste" a "neutral".
Yendo al grano, en la planta baja parece estar clara la existencia de los LRE que citas.
En cuanto a las plantas primera y segunda, aunque no hay quirófanos, hay zonas de hospitalización (o al menos, asimilables a éstas), por lo que sigo pensando que debes comprobar si se dan (o no) las condiciones para compartimentarlas en dos sectores de incendio.
por
Al final, volviendo a leer la tabla 1.1 por enésima vez, creo que tendría un sector de incendio que incluye la planta sotano, en la planta primera, dos sectores de incendio, ya que la planta no excede de 1500m2, pero las salidas que tiene, tienen recorridos de evacuacion superiores a 25m. En la segunda planta tambien me ocurre lo mismo, la superficie es muy inferior a los 1500m2 pero los recorridos de evacuacion son mayores de 25 metros.
Por tanto al final, tendría cinco sectores de incendio.

¿Es adecuado el razonamiento?

Gracias por todo. Un saludo. :saludo
Palabras clave