Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Os cuento unas dudas importantes que tengo para la ejecución de un proyecto, tenemos un proyecto con licencia para la comunidad de Madrid, que esta hecho con el reglamento de la comunidad de Madrid de incendios, el que esta derogado, por lo que al pasarnos de determinada superficie se nos exigía poner BIES, el caso es que la ejecución ha empezado hace unas semanas, y me gustaría evitar tener que ponerlas, argumentando que el reglamento esta derogado, ya que son dos plantas y no tenemos superficie para poner un aljibe, materialmente es imposible.

Dudas que me surjen:

1. ¿puedo evitar poner BIES porque el reglamento esta derogado?. ¿Como lo justifico o a quien?
2. Si tengo que ponerlas, ¿puedo evitar poner aljibe?, ¿de que manera? (en el proyecto no esta contemplado lo del aljibe y realmente no se puede)

Gracias a todos por las respuestas.
por
El RPCIM no está derogado, sino anulado por sentencia judicial. No obstante, creo (esto deberías comprobarlo, no estoy seguro) que la sentencia no es firme, por lo que en tal caso sí resultaría de aplicación en tu caso.
Te sugiero que consultes al servicio jurídico de tu Colegio.
por
Hasta que no lo publiquen en el BOCM no está derogado.

Dudo que puedas evitar no ponerlas no lo podrás justificar .

Si en el proyecto no pone depositos ni grupo no los pongas es responsabilidad del tecnico firmante.

¿ Cuantas BIES son ?.

SALUDOS :saludo
por
El Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Industriales de Madrid, en su circular de noviembre de 2006, informó a los colegiados de que, a partir del 24 de octubre de 2006, fecha en que la Comunidad de Madrid desiste de continuar con la interposición del recurso de Casación, el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid (a excepción de los art. Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto del Decreto y art.3, apartado 1 y 2), queda definitivamente anulado.

En dicha circular se indica que la normativa a aplicar en los Proyectos es el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendios (DB-SI) y Seguridad de Utilización (DB-SU), o RSCIEI para industrias.

En un proyecto reciente he tenido el mismo caso, y se han eliminado las BIEs, ya que en la normativa vigente no eran obligatorias.
por
Todo depende de la OCA con la trabajes , aún así si en el proyecto está puesto puede ser complicado.

Yo tengo el caso contrario , en un proyecto no puse que cumplia el RPCIM y si cumplia CTE y me hicieron un requerimiento por esto.

En fin tu mismo , aqui tienes dos ejemplos de como está el patio , ya nos contaras.

SALUDOS :saludo
Palabras clave