Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola buenas tardes,
Adjunto una foto de como está colocado el tubo de extracción de una cocina de un local de comidas preparadas.
El técnico me ha comentado que el diámetro del tubo está bien (30cm), altura bien (+ de 2metros por encima de la cubierta) pero que no se puede legalizar debido a :
- la distancia a un hueco practicable ( en este caso la ventana ) no es superior a 1metro.
- No es EI30.

Me comenta que si hubiera mas distancia de 1 metro a la ventana no importaría que no fuera EI30.
El caso es que como le diga al cliente que tiene que cambiar el tubo me dirá que me olvide del proyecto que estaba muy bien de "estrangis" :lol
Conoceis alguna solución para estos casos?
Gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Dependiendo de las "circunstancias" ... prueba con alguna de estas (no están ordenadas necesariamente por orden de facilidad :smile ):

- Primero intentaría desviarla lejos de la ventana.

- Si no, yo cambiaría ese tramo de chimenea por una de acero inoxidable, EI-30.

- Si no puede ser, la revestiría con material EI-30 (lana de roca, promat o similar, más un ladrillo, bloque, chapa, etc..).

- Si tampoco puede ser, colocaría una pared entre la chimenea y la ventana, según el SI-2.

Varias de estas soluciones necesitan la colaboración del propietario de la ventana ya que va a resultar perjudicado en su derecho a luces... :angel

En todas hay que gastarse el dinero... porque el peligro está ahí, ahora. :fire

Un saludo.
por
Recuerda que el interior del EI30 será de 300mm, el exterior será de 350. Con lo que al cambiarlo también afectará a la luz que reciba dicha ventana.
Palabras clave