Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos.
Os planteo una cuestión, me acaban de pedir la licencia de apertura para una asociación de vecinos, en la cual me encuentro una nave metálica con las habitaciones ya compartimentadas con su correspondiente pladur, y lógicamente sin proteger la estructura metálica contra el fuego, y al considerarlo publica concurrencia debería protegerla con un RF 90 tal y como marca el CTE.
Había pensado en recubrirlo con mortero de vermiculita pero tendría que levantar falso techo de todo el local siendo bastante engorroso, y además los pilares ya están recubiertos con pladur, y debería reprotegerlos con mas pladur para llegar a la necesaria.
Es lo único que se me ha ocurrido, ¿sabéis otra solución?
Gracias.
por
La verdad es que lo tienes complicado, para dar un solución "económica"...

En mi opinión, la mejor opción sería estudiar el tipo de panel instalado, y ver si existe opción de alcanzar esa resistencia con mayor espesor de panel... lo de utilizar el mortero, con los pilares y estructura ya panelados lo veo más costoso.

Un saludo
por
Hola Carlos_Asturies, gracias por tu respuesta.
A ver, el pladur la unica funcion que tiene en la nave es la de separacion de los talleres de la asociacion, pero la nave tiene 5 metros de altura, y del falso techo que está hecho nuevo con paneles de pladur, al techo de la nave puede haber unos 3 metros con los pilares y vigas sin proteger.
Quiero entenderte que dices recubrir el pladur de separacion que esta ya hecho para llegar a la resistencia necesaria?
Gracias.
Palabras clave