Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, resulta que tengo que legalizar una instalación contra incendios de una industria de fabricación de perfumería y cosmética. El caso es que la instalación ya está hecha, aunque no cumple con el Real Decreto 2267/2004, de 3 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales, y está certificada en Marzo de 2005.

En el RSCIEI en el apartado de Disposición transitoria única dice:

No será de aplicación preceptiva este reglamento:

a) A los establecimientos industriales en construcción y a los proyectos que tengan solicitada licencia de actividad en la fecha de entrada en vigor de este real decreto.

Interpretación (según Industria): A los nuevos establecimientos y ampliaciones de los existentes que tengan solicitada licencia de actividad antes del 25/01/05.

Esta industria cumple ese punto, por tanto, y según el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, bastaría con una certificación del instalador que realizó dicha instalación. De ahí que la instalación no tenga proyecto visado, simplemente un dossier proyecto con los certificados CE de todos los componentes utilizados y varios planos, ya que en este Reglamento de 5 de Noviembre no se exigía proyecto, si no el certificado del instalador y de los materiales utilizados.

¿Creeis que en industria aceptarán a legalizar esta instalación? La instalación es muy completa pero no cumple la sectorización del RSCIEI y realizar esta supondría un gran gasto debido a la gran extensión de la industria y complejidad de alguna de sus estructuras. Yo pienso que con estos documentos en la mano deberían de legalizarla, ¿que opinais?. Un saludo y gracias.
Última edición por ricmenper el 17 Oct 2007, 01:55, editado 1 vez en total
por
ricmenper escribió:Hola, resulta que tengo que legalizar una instalación contra incendios de una industria de fabricación de perfumería y cosmética. El caso es que la instalación ya está hecha, aunque no cumple con el Real Decreto 2267/2004, de 3 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales, y está certificada en Marzo de 2005.

En el RSCIEI en el apartado de Disposición transitoria única dice:

No será de aplicación preceptiva este reglamento:

a) A los establecimientos industriales en construcción y a los proyectos que tengan solicitada licencia de actividad en la fecha de entrada en vigor de este real decreto.

Interpretación (según Industria): A los nuevos establecimientos y ampliaciones de los existentes que tengan solicitada licencia de actividad antes del 25/01/05.

Esta industria cumple ese punto, por tanto, y según el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, bastaría con una certificación del instalador que realizó dicha instalación. De ahí que la instalación no tenga proyecto visado, simplemente un dossier proyecto con los certificados CE de todos los componentes utilizados y varios planos, ya que en este Reglamento de 5 de Noviembre no se exigía proyecto, si no el certificado del instalador y de los materiales utilizados.

¿Creeis que en industria aceptarán a legalizar esta instalación? La instalación es muy completa pero no cumple la sectorización del RSCIEI y realizar esta supondría un gran gasto debido a la gran extensión de la industria y comlejidad de sus estructuras. Yo pienso que con estos documentos en la mano deberían de legalizarla, ¿que opinais?. Un saludo y gracias.
Palabras clave