Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos,

Os comento a continuación la consulta que tengo al respecto de la legalización de una carpintería.

Estoy realizando el proyecto de licencia de actividad de una carpintería, por el tipo de trabajo, en la atmósfera del local se generarán ambientes explosivos (debido al polvo). Debo analizar esto en mi proyecto o debe realizarlo el cliente a posteriorí o lo debe realizar el que va a realizar el proyecto eléctrico?? :cabezazo

De tener que hacerlo yo, alguien tiene alguna orientación de que debo incluir??

Gracias de antemano :cheers :cheers
por
jokinrm escribió:Buenas tardes a todos,

Os comento a continuación la consulta que tengo al respecto de la legalización de una carpintería.

Estoy realizando el proyecto de licencia de actividad de una carpintería, por el tipo de trabajo, en la atmósfera del local se generarán ambientes explosivos (debido al polvo). Debo analizar esto en mi proyecto o debe realizarlo el cliente a posteriorí o lo debe realizar el que va a realizar el proyecto eléctrico?? :cabezazo

De tener que hacerlo yo, alguien tiene alguna orientación de que debo incluir??

Gracias de antemano :cheers :cheers

¿No vas a realizar tú el Proyecto Eléctrico? Yo entiendo que el tema de la clasificación y ATEX es cosa del Proyecto Eléctrico. Otro tema es la ventilación por tema de salubridad, pero en todo caso, la solución debe estar consensuada para que se alcancen los requisitos de ambas normativas.
por
Hola Carlos,

El proyecto eléctrico lo realiza otra persona.

En lo relativo a la ventilación, a cual te refieres? a la que se indica en la normativa de incendios??

La carpinteria va a contar con un sistema de extracción al exterior. Me habían dicho que para este tipo de locales es mejor no tener corrientes de aire, para no posibilitar la explosión.
por
Lo que es evidente es que tienes que consensuar la solución con la persona que realice el Proyecto Eléctrico. Se deben garantizar las condiciones de seguridad (Incendios y explosiones), pero también la calidad del aire interior debe ser aceptable para la seguridad de los trabajadores.

Saludos
Palabras clave