LUMINARIAS DE EMERGENCIA EN GARAJE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estimados compañeros:

He heredado el proyecto de un edificio con garaje para 100 vehículos. Evidentemente el proyecto estaba redactado, y en el presupuesto del mismo fijan luminarias de emergencia para el garaje no estancas.

Como soy nuevo en las instalaciones contra incendios, me gustaría saber si alguno de vosotros conoce que normativa regula el tipo de luminaria a utilizar en este caso.

Comentaros que el garaje cuenta con ventilación natural y está desclasificado como local de riesgo de incendio o explosión.

Un saludo.
por
pues en ese caso las emergencias (si se encuentran fuera del volumen con riesgo de incendio y explosión) no deben cumplir ningún requisito especial es como si estuviesen puestas en el salón de tu casa.
por
CALAMITOSO escribió:...me gustaría saber si alguno de vosotros conoce que normativa regula el tipo de luminaria a utilizar en este caso.

A que te refieres con "tipo de luminaria"? en el REBT se especifican las prescripciones de los aparatos para alumbrado de emergencia.
por
arquimedes escribió:pues en ese caso las emergencias (si se encuentran fuera del volumen con riesgo de incendio y explosión) no deben cumplir ningún requisito especial es como si estuviesen puestas en el salón de tu casa.

Y no tenemos en cuenta la ITC-BT 28 y la ITC-BT 30?
por
he dicho la luminaria (emergencias ) pues pregunta el tipo de estas no que requisitos tiene la instalación............... por eso las emergencias (solo el aparato) no tiene ningun otro requisito. De la instalación no he dicho nada. Por lo menos al releer no lo veo
por
Yo también hablo exclusivamente del aparato:

ITC-BT 28

3.4 Prescripciones de los aparatos para alumbrado de emergencia

1. Aparatos autónomos para alumbrado de emergencia