- 19 Sep 2014, 13:53
#343801
Buenos días a todos
Un cliente nos ha pedido revisar un sistema de monitores que protegen una serie de depósitos que contienen líquidos inflamables. Estos monitores fijos de palanca se alimentan de un tanque de espumógeno comunicado con la red de agua contra incendios. Según el cliente esta instalación no ha recibido el mantenimiento correcto durante bastante tiempo y decían que no podían moverlos.
En principio pensamos en que estarían agarrotados y mal lubricados debido al mantenimiento deficiente y la proximidad al mar, pero al llegar comprobamos que presentaba una generosa capa de grasa industrial en todas sus partes móviles, y que el problema parecía ser el excesivo peso de haber colocado una doble lanza mediante una bifurcación realizada en tubería de acero.
He intentado encontrar información acerca de si esta opción se adaptaría a Norma pero todavía no he conseguido averiguar nada al respecto, aunque si que se que en ocasiones se realiza una doble salida para agua y espumógeno cuando la distancia a cubrir por el agua es mayor que la permitida por el espumógeno.
Alguien puede ayudarme dándome algo de información adicional o al menos orientarme (tengo pendiente repasar la NFPA a ver si hay encuentro algo más concreto)
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.